lunes, 12 de julio de 2010

¿Cómo hacerse rico?


La pregunta es buena, lo sé. Todos queremos saber la respuesta y conseguirlo. Yo no sé la respuesta. Si la supiera no pondría publicidad en el blog para ganar unos centimillos si se da el milagro de que pinchais en ella. Pero bueno, hablemos sobre ello.

La primera, y diría que única, condición que cualquiera de nosotros debe cumplir para ser rico es no serlo. Parece una obviedad pero si ya somos ricos no podremos hacernos. Podremos ser más ricos o dejar de serlo.

Pues bien, para hacerse ricos hay unas pocas alternativas. Sólo voy a hablar de las más o menos serias(que no probables). Porque encontrarse un maletín en la calle con 1 millon de euros no puede ser y además es imposible. Algunas posibilidades son:

1.- Herencia: Aqui hay dos variantes. a)Es posible que tengamos un tio rico que se cayó por el Cañon del Colorado y ha legado toda su fortuna a su sobrino predilecto y favorito, es decir, nosotros. b) Tal vez un buen matrimonio de conveniencia sea la solución a los problemas.

2.- Robo: Cuando digo robo me refiero a cosas gordas, una gran estafa. Vender que somos un profeta y necesitamos dinero para que la comuna que creemos salga adelante. Esto es un buen ejemplo.

3.- Política/alto cargo empresarial(no dueño): Creo que hoy en día no hace falta mucha explicación para este punto. y no hablo de unos trajes eh. Hablo de cosas serias.

4.- Crear nuestra empresa y arriesgar todo en ella: esto es lo más arriesgado. Aquí podemos no sólo no lograr el objetivo sino que además podríamos perderlo todo. Si obviamos el punto 1 que es más una cuestión de suerte parece que los demás puntos conllevan menos riesgo porque el castigo sería una temporadita a la sombra en una de las carceles 5 estrellas del país.

5.- Lotería: venga, quien no quiere que le toque un euromillon o una primitiva? De probabilidad mejor no hablar porque se trata de no perder el entusiasmo.


No se me ocurren más posibilidades para conseguirlo. Desde luego, y es lamentable, trabajando mucho por cuenta ajena no será. Se os ocurre alguna a vosotros?

3 comentarios:

  1. me ha gustado tu artículo y me gustaría que me dijeras lo de la publicidad. Por ejemplo, hoy he pinchado en sanitas pero al pedirme datos ya no he seguido, porque no se si compromete. Seria mejor que dieran informacion en general

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    gracias por el interés.
    Eso que has hecho es todo lo que tienes que hacer. No hay que suscribirse, ni comprar, ni nada de nada.
    Solo hay que clicar cualquier anuncio y con eso yo ya ingreso algo.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. dicen que trabajando, nadie se hace rico.Creo en la suerte y que se te ocurra algo que nadie ha pensado, hay gente que se ha hecho así rica, pero tambien pienso que se habran aprovechado de alguien y una vez ricos para curar su mala conciencia ayudan a los demas o ¿SERÁ PORQUE DESGRAVA, ADEMÁS?

    ResponderEliminar