viernes, 16 de julio de 2010

CINE: The Blind Side (Un sueño Imposible)


Esta peli ya hacía tiempo que quería verla. El trailer la hacía interesante, los premios que había recibido tentadora y la historia la hacía atractiva. Vamos que había que verla. Y ayer fue el día.

Lo primero que hay que decir de esta película es que está basada en un hecho real, así que la historia parece aún más increible. Si no lo supieramos diríamos: "pero ésto, ¿dónde va a pasar? Esto es imposible". Pero no, lo que se cuenta es verdad y al final de la película con los créditos lo hacen saber.

Pues bien, la peli cuenta la historia de un chico de color,Michael Oher, que en su infancia fue apartado de su madre drogadicta y que ha tenido una vida complicada y sin posibilidades. Gracias a sus condiciones físicas entra en un colegio de Memphis donde conoce a Leigh Anne Tuohy quien se hace cargo de él introduciendolo en su propia familia. La familia Tuohy le presta toda la ayuda necesaria para que Michael siga adelante en la vida y le ofrece las posibilidades económicas que necesita para estudiar en el colegio y jugar al futbol. Su objetivo es ir a la universidad y conseguir una beca de futbol. Pero hasta llegar ahí el camino es duro y necesitará mucha ayuda tanto de su "familia" como de los profesores.

La película es un drama, en este caso con final feliz. La historia es buena pero es mejor porque esta basada en un hecho real. De hecho Michael Oher fue elegido en el Draft de la NFL del año 2.009 por los Baltimore Ravens en el puesto 23.
Los actores están bien. Sandra Bullock está de Oscar y por eso se lo llevó. El pequeño Jae Head hace un papel muy divertido como SJ Tuhoy que creo que se debe mencionar. Y yo siento debilidad por una actriz secundaria de toda la vida que borda cada uno de los papeles que interpreta: Kathy Bates. No es casualidad haber estado nominada a 3 Oscars y haberse llevado uno de ellos por su papel en Misery. En este caso hace de profesora particular de Michael Oher y lo clava.

La dirección y el guión de la película corren a cargo de John Lee Hancock. Es más conocido como guionista colaborando con Clint Eastwood en varias películas que como director pero en esta película creo que el guión es bastante bueno y la direccion aceptable.

Resumiendo,

LO MEJOR: Sandra Bullock y la historia en si misma(hay que tener mucho valor para hacer lo que hizo la familia Tuhoy por Michael Oher)
LO PEOR: La película es un drama y además un drama serio. Para mi estas películas son un poco pesadas, se me hacen un poco largas de más. También hay que decir que la peli es larga de por sí.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario