viernes, 2 de julio de 2010

CINE: El retrato de Dorian Gray

Esta peli esta en cartelera y parece que mucha gente está interesada en verla.
Yo os doy mi opinión. La he visto este fin de semana y os cuento que me ha parecido la adaptación de la obra de Oscar Wilde.


La dirección de la película corre a cargo de Oliver Parker. Es la tercera película que adapta de Oscar Wilde. Ya lo hizo con: “Un marido ideal” y “La importancia de llamarse Ernesto”. Esta película es un remake de la película de Albert Lewin de 1945. Sólo diciendo ésto ya podemos pensar en que de original no tiene nada, es adaptación de un libro y además remake. Lo tiene todo.

De lo mejor de la película es la interpretación que hace Colin Firth del personaje fundamental de la historia, aparte de Gray. Hace unos días ya comentaba una peli de este actor que se esta acomodando es los papeles de aristócratas ingleses. En la peli es el amigo de Dorian Gray que le aconseja para ser un hombre desalmado, sin conocimiento de la palabra culpa y un libertino desmedido.
Dorian Gray es un joven recién llegado de londres para cobrar la herencia de su abuelo. En un momento casi inadvertido de la película Dorian vende su alma al diablo para conservar su apariencia joven y bella. Ben Barnes es un actor joven e incipiente que se dio a conocer en Las Crónicas de Narnia. La verdad que se nota. Es flojo, flojo. Muy inexpresivo y falto de experiencia en la interpretación.

Tras vender su alma al diablo Doria cae deslumbrado ante las perversiones que la vida le va poniendo en bandeja. Poco a poco Dorian se va desgastando y suponemos(porque por la interpretación no se percibe) que su conciencia entra en conflicto con su alma. En la película lo adivinamos por el deterioro del cuadro pintado por su amigo pintor Basil, a quien da vida Ben Chaplin(que no lo hace mal).

La película es muy plana y ni los efectos especiales, visuales y sonoros consiguen cambiar la tónica aburrida e inelocuente de la película.

Resumiendo,
LO MEJOR: Colin Firth en otra interpretación como tantas otras que ha hecho.
LO PEOR: El protagonista es malo, malo y la película no tiene terror ni intriga ni nada de nada.

NOTA: 2,5

2 comentarios:

  1. lastima porque el libro, según mi opinión, está muy bien

    ResponderEliminar
  2. El libro es una obra maestra de la literatura pero la película no lo es del séptimo arte. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar