miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL DIA H

Hola! Si el dia D fue el día del desembarco de Normandía, hoy es el dia H: H de Huelga. Llegó la huelga general. Esa que se anunció hace ya tantos meses. Vamos a comentar el asunto porque hay mucho que decir.
29S. Esa es la fecha en que Zapatero sufre su primera y, esperemos, última huelga. Espero que sea la última porque espero que suceda una de estas dos opciones: primero, que la situación mejore, o segundo, que cambiemos de gobierno.

Bueno, lejos de ser un artículo político quiero hablar de lo que es la huelga. La huelga es la interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo. La definición esta muy bien. Es el derecho del pueblo a la "pataleta". Las huelgas,normalmente, están organizadas por los Sindicatos. Lo Sindicatos son esos grupos "apolíticos" que velan por el bienestar y los derechos del trabajador.

Curiosamente en días de huelga como hoy, los Sindicatos hablan de éxito y el Gobierno de tranquilidad. Creo que en estos casos las valoraciones son completamente subjetivas. Seguramente, ni haya sido para tanto y seguro que algunos incidentes graves hay. Pero bueno, cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío cuando quiere en el momento que quiere.

A mí lo que más gracia me hace de las huelgas son los Sindicatos. Los sindicatos luchan arduamente para que el trabajador esté siempre con el "full equip" de los derechos. MENTIRA!!!! ¿A quién representan estos sindicatos? A mi NO. ¿Por qué hay piquetes y se obstaculiza la jornada laboral? La respuesta está clara. Tienen que ganarse el sueldo. Si no se hicieran ver no harían falta y engrosarían las listas del paro. Que se manifiesten, que griten, que piten... lo que quieran pero que dejen al trabajador al que defienden ejercer su derecho a la no huelga. Hoy más que nunca, el trabajador necesita trabajar cada día para ganarse el sueldo, para poder pagar sus hipotecas y hacer frente a sus gastos. ¿Por qué tiene que llegar un sindicato y hacer la vida imposible al trabajador?¿ No es lo contrario lo que deberían hacer? No entiendo, los piquetes bloqueando carreteras, los clavos para pinchar ruedas y todas esas acciones para que el trabajador no llegue al puesto de trabajo.

Algo falla en todo ésto y, yo creo, que son los Sindicatos. Esos sindicatos que no representan a absolutamente nadie. Por favor, cambiemos a nuestros representantes porque nos llevan a la ruina más absoluta. Y del Gobierno, ya hablaremos otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario