viernes, 7 de mayo de 2010

HAY QUE VIAJAR

Últimamente viajo bastante, más de lo que estaba habituado a hacer. Viajo cerca, lejos, en coche, en avión, en barco. Me gusta viajar y además creo que viajar tiene muchas cosas buenas y también algunas malas. Os lo cuento.

Seguro que si a cualquiera de nosotros nos preguntan sobre la bondad de viajar contestaremos que viajar es bueno. Todos lo hacemos, pero ¿por qué? ¿Nos hemos parado a pensar por qué decimos que es bueno?

Viajar tiene muchas ventajas:

a.- Viajando nos entretenemos. El tiempo se nos pasa volando. Todos sabemos que el tiempo pasa rápido en dos situaciones: 1. cuando vamos contrarreloj, y 2. cuando lo est
amos pasando bien.

b.- Viajando conocemos y aprendemos. No hay mejor manera de saber donde está algo como viéndolo en ese sitio. Nuestro mundo viajando se amplia, somos capaces de hablar de muchas más cosas porque las hemos vivido. Nos informamos casi sin querer de lo que ha pasado en los sitios por los que pasamos.

c.- Viajando nos volvemos adaptables. No es lo mismo, aunque lo parezca, que el apartado b. Cuando viajamos estamos desarrollando nuestras habilidades, conocemos los lugares, somos capaces de entender los por qués de cada sitio y eso nos hace tener la mente más abierta ante situaciones diferentes a las que estamos acostumbrados.

d.- Viajando se conoce gente. El ser humano es un ser social y viajar muchas veces nos hace tener amigos por el mundo. Gente con la que tenemos un contacto especial, gente con la que no estamos a diario pero que cuando vemos nos alegramos mucho de ver. Es gente a la que invitamos a venir a nuestra casa y gente que nos invita a la suya.

Viajar también tiene alguna desventaja:

a.- Necesitamos dinero. Muchos dirán que no hace falta tanto pero creedme que hace falta. No siempre podemos ir de mochileros por el mundo. Además, cuando vamos en ese plan nos hace falta más tiempo porque nuestros movimientos son más lentos, dependemos más si cabe de disponibilidades, la higiene es diferente… bueno, cada cual elige su manera.

b.- Necesitamos tiempo. El trabajo, para los afortunados que hoy en día lo tenemos, es un condicionante. No podemos viajar siempre que queremos, sólo cuando podemos. Hay que tener vacaciones, pedir días libres, en resumen, encontrar huecos. No es tan fácil. A veces dependemos de terceros cuando tenemos hijos y no se puede uno ir cuando le apetece.

c.- Necesitamos compañía. Raras son las personas que viajan solas, yo no lo haría. Hace falta encontrar a alguien que quiera viajar y coincida en gustos y maneras con nosotros.

De todos modos, lo más complicado de todo es combinarlo todo. Para viajar se tienen que dar todas las circunstancias: hay que tener tiempo, dinero y alguien con quien viajar porque sus circunstancias de tiempo y dinero se lo permitan.

Mi consejo para todos es viajar todo lo que se pueda y más. Añado una cosa, tenemos que viajar tan lejos como juventud tenemos. Con la edad ya tendremos tiempo de visitar el pueblo de al lado al nuestro.

ANIMO Y A VIAJAR!

3 comentarios:

  1. Quiero comentar algo que me llama la atención ... en tu primera frase dices que "Últimamente viajo bastante, más de lo que estaba habituado a hacer"...y en una de tus últimas frases dices: "Para viajar se tienen que dar todas las circunstancias: hay que tener tiempo, dinero y alguien con quien viajar porque sus circunstancias de tiempo y dinero se lo permitan" ...sabes qué? me deja muy buen sabor de boca !! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. YO TE ACONSEJO VIAJAR TODO LO QUE PUEDAS AHORA, LUEGO SE HACE MAS DIFICIL, CUANTO TIENES HIJOS, HIPOTECAS Y DEMAS.

    LO QUE NO HAY QUE DESCUIDAR ES VIAJAR POR EL TERRITORIO NACIONAL YA QUE MUCHA GENTE SE OLVIDA Y SOLO PIENSA EN SALIR FUERA DE ESPAÑA Y HAY MUCHOS SITIOS INTERESANTES EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. No lo descuido simplemente lo aplazo. Sé que tenemos verdaderas joyas en nuestra bienamada España. Todo tendrá su momento

    ResponderEliminar