martes, 18 de mayo de 2010

CINE: Castillos de Cartón


Éste fin de semana tocó esta película. Se trata de una película española de este año que ha dado bastante que hablar por su temática. Mi opinión es ésta.

La película versa sobre la historia de tres compañeros de la Facultad de Bellas Artes cuya relación es algo particular. Maria José y Marcos sienten algo el uno por el otro y Marcos y Jaime son buenos amigos. Los dos amigos preparan una tarde de bebida y porros para que Maria José y Marcos acaben acostándose pero Marcos resulta tener disfunción eréctil. En una escena bastante surrealista Jaime aparece y acaba lo que Marcos no puede terminar. Ahí empieza una historia de amor a tres bandas. Los tres forman un triángulo sexual y amoroso que poco a poco va generando problemas, celos y distanciamiento entre los protagonistas.

La peli está basada en un libro cuyo autor no recuerdo. La única gracia de la película es ver como va a acabar la historia porque hablar de pareja es lógico pero hablar de trio es más complicado.

Resumiendo,

Lo mejor: La historia es “novedosa”.
Lo peor: No sabría elegir, tal vez diría que los actores son/están un poco flojos.

Nota: 4,5

2 comentarios:

  1. Estoy absotutamente de acuerdo contigo. La verdad es que fue tan larga y muchas veces sin sentifo que no sé como pudiste terminar de verla y no caiste antes. No mereció mucho la pena pero tiene un poquito de punto. besets

    ResponderEliminar
  2. Hemos visto muchas mejores desde luego. Esta no la guardaré en el recuerdo por su calidad cinematográfica

    ResponderEliminar