miércoles, 26 de mayo de 2010

CINE: Robin Hood


El lunes vi Robin Hood en el cine. Con la velocidad de una flecha saliendo del arco vamos a comentarla

Antes de nada tengo que decir que hay que crear un grupo en Facebook que se llame: "Yo tambien quiero que se extinga la cotorra de cine". La película puede ser que sea mejor de lo que me pareció y seguramente tenga mucho que ver que detrás de nosotros hubiera dos carracas venga a darle a la lengua. Hay gente que confunde ir a tomar un cafe con ir al cine y se creen que están solas. Fue desesperante!

Dicho esto, vamos con la peli.Los nombres Ridley Scott, Russell Crowe y Cate Blanchet por si solos ya son garantía cuanto menos de película entretenida. El film cuenta la historia de como Robin Longstride acaba viviendo en un bosque junto a los huerfanos.
Tras fallecer el rey Ricardo Corazón de León, su hermano Juan sube al trono. Juan es un rey que abusa del tributo y hace oidos sordos a los consejos de su madre. Tal es el abuso de los impuestos que los grandes varones se preparan para levantarse contra él. Pero cuando va a ocurrir, los franceses se preparan para invadir Inglaterra. Robin Hood capitanea la defensa del país tras suplantar la identidad de Robert Loxley, hijo de un importante Lord inglés, Walter Loxley. Walter le hace rememorar su pasado encontrandose a si mismo mientras se enamora de Marion Loxley.

El guión es bastante bueno avalado por el guionista de LA Confidential y Mystic River. El reparto se completa con secundarios de la talla de William Hurt u Oscar Isaac(Orestes en Ágora).
La película dura 2 horas y no se hace pesada para nada, salvando claro a las cotorras. Esas si que eran pesadas.

Resumiendo,
LO MEJOR: El conjunto es bastante bueno: actores, directores, fotografía, guión... Todo tiene un nivel bastante aceptable.
LO PEOR: ¿Hace falta que lo diga? Las parlanchinas del cine.

Nota: 7 ( 8 sin público molesto)

1 comentario:

  1. Santiago, yo la vi el domingo y te digo lo siguiente: no te quejes por las cotorras. Yo tenía otras dos cotorras que, a parte de cotorrear, se pasaron toda la película pegando pataditas a mi respaldo y al de mi acompañante.

    Dicho lo cual, me gustó mucho la película. Espero que la vea el presidente Zapatero, pues hay una reflexión bastante interesante sobre las subidas de impuestos. Decía algo relacionado con las ubres secas de las vacas.

    A parte, no sé si compartes esto, pero a mí me pareció que la estructura de la película es casi igual que la de Gladiator.

    Un saludo.

    ResponderEliminar