jueves, 27 de mayo de 2010

CRUCERO: TESOROS DEL MEDITERRÁNEO(parte 4)


Todas las cosas tienen un principio y un fin. Hoy os traigo la última entrega acerca del Crucero Tesoros del Mediterráneo. En los artículos anteriores hemos hablado de la comida, las excursiones y el barco. En este último os voy a contar como fueron los espectáculos y el entretenimiento en general. Vamos allá.

Desde que subimos al barco el primer día hemos tenido algo que hacer. Sin ir más lejos, cuando embarcamos el primer día comimos y nos fuimos al Salón Tropicana del barco a tomar algo. En ese momento no teníamos los horarios de los juegos, ni de las actuaciones ni de nada de nada. Para nuestra sorpresa, mientras tomábamos un café un San Francisco(de los infinitos que tomé) apereció Sol, una de las animadoras del barco y propuso un juego: el Trivial de las Curiosidades. Desde el primer momento nos dejamos llevar y participamos en casi todo lo que nos encontrabamos. Recuerdo varias de las preguntas de ese juego: ¿qué letra no aparece en la tabla periódica?, ¿qué signo de puntuación es el más utilizado?,¿cuál es el primer sentido que desarrollamos al nacer?, ¿Qué cantante mordió un murciélago en plena actuación?... Ese día fue fortuita nuestra participación porque estamos recien llegados y no sabíamos nada de lo que iba a venir.

Todas las noches teníamos sobre nuestra cama del camarote un “Diario de Abordo” en el cuál se nos indicaba el horario de actuaciones, juegos y espectáculos del día siguiente. Todos los días había un mínimo de dos actuaciones de cada uno de los grupos que formaban parte de la tripulación del barco. Los grupos eran tres:

1.- Acuarela: cantaban canciones conocidas de pop. La chica que cantaba, Renata, no me gustó mucho y al chico de vez en cuando se le iba algún gallito. A mi es la banda que menos gracia me hizo.
2.- Atlantis: música latina, especialmente cubana para los más bailongos. Mención especial del hit del barco: “Todo el mundo es marinero”. No es que cantaran muy bien pero tenían un ritmo contagioso que no permitía que nadie se aburriera.
3.- Mariachis: no hace falta que explique que tipo de música tocaban. Al final fueron los más vistos y los que más nos gustaron.

Durante la tarde hasta antes de la cena había muchas actividades. Aparte de poder disfrutar del casino, de la actuación del pianista y las actuaciones que os he mencionado, se podía participar en multitud de juegos: trivial del barco, trivial de curiosidades, bingo, clases de baile, el precio justo y un pequeño etc. El bingo era especialmente divertido por la manera divertida de cantar los números que iban saliendo del bombo( el se va el numero y viene el… todos lo que acababan en 5 venían seguidos con un aaaahh, y si era el 55 era doble aaaaahh, recuerdo la banderita, la serpiente, era muy divertido.
El juego del precio justo se nos dio bastante bien y ganamos una botellita de cava, aunque yo creo que podríamos haberla pedido igualmente con el todo incluido jeje.

Por las noches, después de la cena teníamos el plato fuerte de cada día. Tuvimos musical de Moulin Rouge, magia, humor, espectáculo latino y algún otro basado fundamentalmente en el baile a cargo del ballet internacional. Creo que recordaremos siempre a Chocolatito(Everton) y a Marcela, que era todo un terremoto y destacaba por su energía y su expresividad. La noche de humor corrió a cargo de Paco Calonge, habitual comaestro de ceremonias con Silvia Miralles, directora de crucero. A mi particularme fue el que menos me gusto de todos los espectáculos. Creo que era un humor de hace años que seguramente hizo las delicias de los más mayores. Sin ir más lejos el sr. Notario debió disfrutar de lo lindo. Además creo que coincidio con su cumpleaños. El notario era un pasajero al que el mago nombró NOTARIO para dar fe de que todo era conforme. La actuación del mago sí que me gustó. Tengo que decir que no me pareció un mago muy limpio en la manera de actuar pero no puedo decir que sepa como hizo ningún truco. La magia me gusta particularmente y disfrute de lo lindo. Además tuvimos la suerte de participar de un truco que trataba de demostrar si eramos almas gemelas. Fue muy divertido.Os dejo un enlace para que conozcais a Capello: Mago Capello

En resumen, la distracción en el barco fue muy divertida y me pareció de notable alto. No hay que desaprovechar la oportunidad de participar en las actividades y ver todos las actuaciones.

2 comentarios:

  1. Bueno, he de decir, que no estamos de acuerdo en algunas cosas. Es cierto que la animación era graciosa, sobre todo, nuestra amiga Sol. Pero la del día, no era demasiado amplia. Si no hacías un pequeño concurso, un bingo o escuchabas algo de música ...ummm .... no sé, para mi gusto le faltaba algo divertido que hacer. Es cierto que pasabas gran parte del día de excursión pero cuando llegabas, a mí me apetecía algo más que un pianista o un grupo cantando de fondo ... necesitaba un poquito de acción y no la encontraba. Con un bingo de 20 minutos y un consursillo de trivial de media hora no se llenaba mi tiempo libre. Esto no quiere decir que no lo haya pasado en grande, pero sí, que pondría algo un poquito divertido para gente de nuestra edad ...le enviaré un guión...ji ji ji

    besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Imagino que para una persona que viviera en el barco los 7 días sin salir puede que se le hiciese un poco aburrido y falto de actividades. Nosotros hay cosas que no hicimos por no tener tiempo en algunos casos y no tener ganas en otros.
    Bueno, cada uno tenemos una opinión al respecto pero coincidimos en lo bien que lo pasamos.
    un beso

    ResponderEliminar