sábado, 29 de mayo de 2010

CINE: Vacaciones en Roma

Otra ración de cine clásico. El motivo de ver esta película es mi reciente visita a Roma. Según nos explicó el guia en esta película se podían ver algunos de los atractivos turisticos de Roma. El caso es que ya esta vista y os cuento de que va.


Vacaciones en Roma cuenta la historia de la princesa Anna (Audrey Hepburn) en una visita oficial a Roma. La princesa es una chica joven que se siente enjaulada por su rol de princesa y decide escaparse. Un periodista americano,Joe Bradley (Gregory Peck), la encuentra en la calle y le presta su ayuda. El interés del periodista es conseguir fotos de ella que le darían mucho dinero. Durante el día que pasan juntos, se divierten y surge algo entre ellos. Pero ella es una princesa y debe volver a sus obligaciones.
No cuento ya nada más, el que quiera saber más tendrá que ver la película.
La película es del año 53, año en el que estuvo nominada a 10 oscars de la academia de los cuales consiguió tres: actriz, argumento y vestuario.
Yo tengo que decir que la actuación de Audrey Hepburn en esta su primera película me parece demasiado exagerada aunque, seguramente, acorde a la manera de actuar en aquel momento. Se supone que el actor que debía deslumbrar era Gregory Peck que ya estaba consagrado en ese momento. Peck contaba ya con peliculones como El Hidalgo de los Mares, Dias de Gloria y algunos westerns y películas bélicas de cierto renombre además de varias películas del genio Hitchcock. Curiosamente fue el único actor de la película que no estuvo nominado

Resumiendo,
LO MEJOR: Para mi Gregory Peck, cuya sola presencia da solidez a la película.
LO PEOR: La peli ya tiene bastante tiempo y hoy en día las pelis de princesitas ya no gustan como antes.

Nota: 6,5

2 comentarios:

  1. Ji ji ji ...ella es súper divertida, solo ver como exagera cada moviento cuando llora o cuando ríe es divertídisimo. Ella no llora sin que nadie se entere, no! Sufre crisis y no ríe como la gente normal, se lanzá encima de Gregory Peck dando saltos como un monillo. Es super graciosa! Él, todo un galán dando sentido a una peli de hace más de 50 años...ji ji ... yo me divertí mucho con ella. Además, merecía la pena ir viendo escenarios donde hemos estado hace poquito e ir comentando detalles de nuestro viaje. Besos "apo"

    ResponderEliminar
  2. Ella es divertida pero se nota que es una peli casi que de ciencia ficción. hay cosas que no pueden pasar.
    El mayor interés de la peli era ver Roma asi que el objetivo está cumplido.
    un beso

    ResponderEliminar