lunes, 7 de febrero de 2011

DIARIO DE UN PARADO: Dia 18

Bueno, bueno... vamos con una de mis aficiones de parado. Ya es dia 18 de mi etapa de desempleado y tengo algunas cosillas que contar. Tampoco muchas porque la vida del parado es aburrida, desesperante... Ahí va!

Ha pasado un fin de semana y aunque para cualquier trabajador son dias de alegría porque no hay que ir a trabajar para el parado es más de lo mismo. Cualquier día de la semana es igual al anterior o posterior sin importar que día sea.
El viernes no dio para mucho: internet y más internet. Eso sí, por la noche tenía cena para celebrar mi cumpleaños, que fue hace ya dos semanas. Siempre pasa igual, cuando hay que celebrarlo no se puede y hay que esperar a que surja la ocasión. El sabado fue día de ensayos en la academia de baile porque el domingo había aniversario y teníamos que bailar una salsa y una bachata. Y eso ocurrió. No salió muy bien pero lo importante es participar. Lo peor de todo fue que después de los bailes caí enfermo: fiebre, tos, mocos... Esto pasa siempre en vacaciones o, en mi caso, cuando estoy en paro. Nunca pasa durante el periodo laboral para coger una bajita.
Estar parado tiene algunas cosas buenas. Tienes tiempo para hacer cosas y no hay prisa por hacerlas. Por ejemplo, me esta dando tiempo a arreglar todos los papeles de alta de los suministros de mi piso. Sí, ese piso cuya primera cuota de la hipoteca pague estando ya en paro. Son las casualidades de la vida... Otro ejemplo es que puedo ver Operación Triunfo. Sí! soy de esos! me gusta OT y ahora puedo verlo hasta la 1:30h que acaba. Es una vergüenza que estos programas que tienen tanta audiencia acaben a esas horas.
Y hoy es lunes, da igual que sea lunes o martes o sabado pero hay una diferencia: el resto del mundo trabaja. El caso es que los carteros trabajan y hoy he recibido carta del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Me reconocen mi derecgo a cobrar el desempleo. Tengo hasta el 22 de noviembre del 2012. No esta mal y además creo que voy a cobrar el máximo que se puede. Por ese lado puedo estar contento.
Como hoy estoy enfermo no he podido dedicarme a buscar trabajo, en cuanto esté mejor tendré que volver a hacer trabajo de campo.
Espero que me sigais leyendo.


6 comentarios:

  1. Tu publicación es un poco negativa,tal vez realista, sin embargo no es del todo cierta. No todo el mundo está trabajando, ya que hay muchísima gente en paro. Además, puedes aprovechar, aparte de para buscar trabajo, para dedicarte a ti mismo. A menudo nos quitamos la importancia que merecemos.
    Me encanta como escribes, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Ya sabes que uno siempre esta a disgusto con lo que tiene. Cuando trabajamos, porque trabajamos, y cuando no, porque no lo hacemos. Si es que somo inconformistas por naturaleza.
    Puede que sea negativo pero voy contando las cosas tal cual van pasando.
    En cuanto a lo de escribir bien o mal. Soy como el chiste: "afisionao".
    gracias de nuevo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que pronto tendras tu recompensa y volveras a aburrirte trabajando como la gente a la que ahora mismo envidias ...ji ji ... Aprovecha este tiempo y miralo de manera positiva. Cobras y puedes hacer cosas diferentes. La recompensa llegara !!
    Besos. Vane

    ResponderEliminar
  4. Cobrar por no hacer nada??? Y por casi 2 años??? No mames!!! Yo también quiero ser desempelado español!!! JAAAAAAAA! Saludos y abrazos desde acá.

    Mauro

    P.S.: no sé por qué me acordé de "Los lunes al sol"...

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes y tomatelo como unas vacaciones pagadas. Sigue escribiendo que lo haces muy bien, yo me he enganchado a tu blog y me sirve para desestresarme un poco del curro. jajaja ves nadie esta conforme con lo que tiene, a mi en el fondo me gustaria poder tener esos 2 años de paro para estar con mi bebe y no dejarselo a mi madre cada mañana...Tu eres una persona preparada asi que aprovecha el paro que pronto encontraras trabajo. bs

    ResponderEliminar
  6. Animo santiago, yo tb lo pasé, asi es al comienzo pero luego no esta tan mal, incluso mientras no encuentras trabajo, estudias o practicas algo q te guste y t especializas a mi me sirvio y ahora estamos yendo para arriba otra vez. saludos
    Rodrigo
    PS. mauro disculpa la ingratitud amigo t contacto fijo en estos dias

    ResponderEliminar