martes, 22 de febrero de 2011

DIARIO DE UN PARADO: Día 33

Ya estamos de vuelta. Ya hace más de un mes desde que estoy parado. En la última os contaba algunas cosas que ocupan mi tiempo y como iban mis entrevistas. Os pongo al día de como están las cosas a día de hoy.
Estar parado tiene cosas buenas. Uno tiene tiempo para pensar, descansar, leer, revisar su cuenta de facebook, la de twitter, estar al día con los juegos online, ver la televisión y muchas más cosas.
Hace ya una semana que no escribo y no sabeis nada de lo ocurrido. Pues bien, una de las cosas malas de estar parado es que se hace bueno el refrán de "a perro flaco todo son pulgas". Sí, y es que basta que uno este parado para que nadie se interese por ti. Las entrevistas se frenan, las que has hecho no avanzan, tienes por lo menos 20 candidaturas en proceso y no llama nadie...

Bueno, vamos a empezar por la malo para acabar hablando de las cosas buenas.
Lo peor de estar parado es que uno se empapa de desánimo y pereza. Parece que ese ritmo frenético que uno llevaba en el día a día se ha perdido y sólo apetece levantarse muy tarde y ver la tele. Lo de levantarse tarde no es tan malo porque se descansa y se agradece. Lo de ver la tele es peor porque se es carne de cañón para programas como Mujeres y hombres y viceversa o De buena Ley. No entiendo muy bien el por qué de ninguno de ellos pero bueno... Ahora veo todos los días el primero. Para aquellos que no sepais de que os hablo(cosa que me extraña) os tengo que decir que es un programa en el que hay dos tronistas que buscan pareja y una serie de pretendientes/as que quieren conquistarlos/as. Podreis pensar que está bien y que hay gente que necesita que le echen un cablecillo para poder ligar un poco. La gracia está en que ninguno de los que participan tendrían ningún problema para conseguirlo. La mayoría de los participantes vienen de agencias de modelos asi que no diré más. Es puro morbo! Pero es que De Buena Ley es peor todavía. Éste ya no lo veo. Se trata de asistir a una especie de juicio televisivo. Se podría pensar que se van a tratar temas sin importancia y que no necesitan de un juez para buscar soluciones. Pues no! Aquí van los casos más serios: separaciones con niños y custodias de por medio, miles de euros de deudas, responsabilidad por préstamos de cosas... Ahora, no debeis de imaginar un juicio como en las películas. Aqui hay un juez que deja que las partes hagan su alegato en 2 minutos y después, el gallinero(el público de plató) valoran la situación. Cuando ha pasado el tiempo del programa aparece el juez y dicta sentencia(por supuesto, sin ninguna validez).
Otra cosa mala del paro es que se busca trabajo y no hay apenas feedback. Echas CV en las empresas y nadie responde y si lo hacen es para decirte que entras en la base de datos por si en algún momento pudieras hacer falta. Pero es que por internet es peor. Como ya os dije, tengo 20 páginas de búsqueda de emplo en marcha. No son todas iguales claro. Algunas mueven muchas más ofertas que otras. Pues bien, cuando uno se da una vuelta por las webs ve ofertas que pueden ser interesantes y se escribe. Hasta aqui todo bien. Pero es que esas ofertas pueden quedarse en estado Recibido toda la vida. O peor, quedarse En Proceso. A veces, se puede llegar a agradecer un simple Descartado.
La semana pasada os dije que había hecho una entrevista con la empresa F. Parece que la cosa está cruda porque buscan a una persona con un perfil algo diferente al mio.Aún no se puede decir nada en firme pero estamos más en el NO que en el SÍ. ¿Qué se le va a hacer?

Estar en el paro, si bien tiene la mayor parte de las connotaciones negativas, también tiene cosas buenas. Por ejemplo, se puede jugar al padel por la mañana con otros parados. Acabo de tener un flash de la película Los Lunes al Sol. También da tiempo a ver cosas del piso, a limpiar o a hacer alguna chapucilla. Da tiempo a leer. Tengo entre manos un libro que todavía no he acabado: Encuentros en Bonaval. Creo que es hora de darle un apretón y terminarlo. Por supuesto, en cuanto lo acabe tendréis vuestra crítica en este blog. En el tiempo libre da tiempo a ver series. Ahora mismo estoy viendo The Pacific. Es la secuela de Hermanos de Sangre. Son series muy bien hechas, eso sí. Son series bélicas y que os tienen que gustar.

Bueno, y de momento no tengo mucho más que contaros. Como ya sabréis he abierto una página en facebook para todos los seguidores de este blog. Pretendo que sea un punto de encuentro en el que todos deis vuestras opiniones, lanceis sugerencias, comenteis la jugada o lo que querais. Podéis clicar un simple "Me gusta" a la izquierda de este blog y formar parte de la página. Os recuerdo que también estoy en Twitter por si queréis seguirme. Ya sabeis lo que hacer. Mi nombre es @sigym1.

Y nada más, pronto más y espero que más halagüeño.
un saludo


 

4 comentarios:

  1. Como te entiendo tio!yo tb he empezado a ver Mujeres y Hombres ....jaja!
    ya me estoy empezando a angustiar seriamente...O me pongo de camarero, o lo veo muy jodido...bufff

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no nos estresemos. A mi aun me queda paro para aburrir y muchos programas de Mujeres y Hombres que ver jeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no hay que acomodarse. Un tiempo para uno mismo no está mal pero siempre queremos avanzar. Ahora tienes tiempo para ir estudiando algo que valga la pena. Hacer otro Master cuesta dinero pero si te va a abrir puertas, no lo pienses. Entrevistas seguro que siguen saliendo, eso no lo dudo, aunque con los tiempo que corren es más difícil que en otras épocas.
    Deja que todo siga su curso y ve eligiendo los caminos que mejor te vayan. Mientras tanto disfruta de Indira y Efrain... ji ji
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la formacion esta bien pero debo valorar si en este momento me vale la pena la inversion.
    Lo voy a pensar, tal vez haya algo interesante.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar