miércoles, 2 de febrero de 2011

DIARIO DE UN PARADO: Día 13

Hola de nuevo. Gracias por la buena acogida del primer artículo de esta serie titulada Diario de un Parado. El primer artículo ha sido leido en dos dias por casi 100 personas. Gracias otra vez. Hoy es día 13 de mi etapa de "no trabajador". Aunque el 13 es un día maldito por la superstición que lo envuelve no creo que vaya a ser muy diferente del 7(número asociado a la buena suerte). Os cuento estos días.
Ayer fue día 12. El plan del día era recorrer durante la mañana los poligonos alicantinos del Pla de la Vallonga y Atalayas en este orden y asi fue. De camino al Pla de la Vallonga hice una parada en tres empresas que me cogían de camino. No voy a nombrar a empresas salvo que me llamen en algo la atención. La primera que me sorprendió fue Coca-Cola. Una marca así está cargada de procedimientos y en la entrega de CV tienen uno. Cuando alguien entrega un CV(sólo se puede entregar el de uno mismo) la chica de recepción saca de un cajón una papelito que amablemente te insta a firmar. No es más que la cesión de tus datos para que hagan con ellos lo que quieran. La Ley de Protección de Datos llevada al último extremo.
Tras esta curiosidad sigo hacia el polígono. No soy yo de esa tribu social que abunda ahora y que se denomina poligonera pero es que es donde más posiblidades tengo de encontrar trabajo. En el polígono del Pla de la Vallonga, para mi sorpresa, no encontré nada de nada. Las empresas no eran en absoluto para mi: mucha construcción, mucho transporte, empresas pequeñas...
Después del chasco cambié al polígono industrial Las Atalayas. Esto era otra cosa. Aquí eché un total de 10 Curris pero también hay cosas que decir. Cuando se va de ruta buscando trabajo, uno toca el timbre o entra si está abierto y deja los documentos en la recepción de la empresa. Es sencillo:"Buenas tardes, venía a entregar un Curriculum". No es una gran molestia para nadie. Pues bien, hay empresas que tienen un buzón en la puerta con el cartelito "CURRICULUMS". Cuando metes el curriculum en el buzón te das cuenta de que si no salen arañas es por casualidad porque lleva sin abrirse bastante tiempo. Psicologicamente es un palo porque sabes que la mayoria de CV que echas van a la basura. Me refiero a empresas como Bimbo o Punto Gofre. Otras empresas, como Blinker, ni siquiera lo cogen y te dicen lo pases por internet. Te quedas en la puerta con cara de tonto pero bueno...
Ayer dejé en Alicante 14 CV's con su correspondiente Carta de presentación. El último sitio fue Jimten, empresa que visité durante el MBA y que, francamente, me pareció una gran empresa. Allí me encontré con un conocido de mi etapa en Mustang: Pepe, Director Comercial de Seur. Lo conozco porque una de mis tareas fue negocias las tarifas de transporte nacional con las agencias. Seur entró en la empresa cuando yo me encargaba de ello. Bueno, el caso es que después de saludarnos amablemente me pidió un CV(que casualmente llevaba conmigo) para entregarlo a RRHH de Seur. Probablemente, el destino sea el mismo que el que dejé en el buzón pero animicamente uno se siente diferente.
Después de comer, en familia, en Alicante cogí camino a casa y volví al Poligono de Torrellano para echar algunos papelillos más. Fueron 4 más pero entre ellos surgió una modalidad nueva:"Echalo por debajo de la puerta". JA! Esta si que es buena, que lo entre el primero que abra la puerta, no? Esta empresa es Verona. Así acabé el día ayer. Como primera batida no estuvo mal.
Hoy, dia 13, no he hecho mucho, la verdad. Tenía médico a las 8:15 de la mañana. Ya no recordaba lo que era levantarse tan pronto. Bueno, el caso es que después he acercado a mi chica al trabajo y he aprovechado para echar un par de CV's que deje ayer pendientes. Cuando lo he hecho, y después de pasar por el banco me he venido para casa. He estado un rato revisando todas las páginas web de busqueda de empleo que os dije que estoy visitando a ver si hay suerte. Nada! no hay novedades de ningún tipo. He aprovechado que estaba en el ordenador para ver que se ofrece en el extranjero. La verdad que las ofertas alemanas e inglesas son suculentas pero hay que pensarlo un poco. Alemania está casi descartada porque no sé alemán y lo de Inglaterra será cuestión de pensarlo cuando pase un poco el tiempo y vea que no aparece ninguna oportunidad.

Bueno, de momento eso es todo. Pronto os cuento más de mis dichas y desdichas de parado.
Gracias por la atención.



2 comentarios:

  1. "lo de Inglaterra será cuestión de pensarlo cuando pase un poco el tiempo y vea que no aparece ninguna oportunidad".
    Tengo una amiga que dijo más o menos lo mismo cuando se quedó parada hace 3 años, ya buscaré algo, de momento cobraré el paro. El resultado fue 2 años en paro.
    Sabiendo lo que duran los procesos de selección, desde que sale una oferta hasta que empiezas a trabajar, pueden pasar facilmente 2 meses.
    Yo te recomiendo que te pienses ya lo de ir al extranjero, o a Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza a trabajar. Cuanto antes tomes la decisión antes encontrarás trabajo.
    Suerte.
    Jorge Pastor

    ResponderEliminar
  2. El tema extranjero ...?¿ primero tendremos que ver si se encuentra algo aquí, no? España es mucha España. Dejar a la familia y a los amigos no tiene que ser del todo fácil aunque un par de años en un ambiente nuevo no está mal.
    Espero que encuentres algo prontito y lo más importante, algo que te guste mucho.
    Besos
    Vane (tu chica, a la que has llevado al trabajo esta mañana)

    ResponderEliminar