sábado, 23 de octubre de 2010

DESPROPOSITO A PROPÓSITO DEL PROPÓSITO

Hace ya unos días que el Gobierno modificó los ministerios. Es una medida que el Gobierno, con buen criterio, ha tomado para mejorar sus resultados que, no hace falta decir, que dan ganas de llorar. Bueno, entremos a fondo en el tema porque hay mucho que comentar.
La salud del Gobierno es crítica. La crisis que vivimos y las malas decisiones tomadas han hecho que nuestra economía esta muy resentida y haya que tomar decisiones de emergencia. Para remontar el vuelo, lo mejor que se puede hacer en estos casos es echar mano de gemte veterana, curtida en mil batallas y con más experiencia resolviendo situaciones complicadas.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha ganado a pulso el ser Vicepresidente Primero del Gobierno, es decir, ser número dos. Pues bien, ya ha llegado el momento. Particularmente, tengo que decir que es uno de esos personajes a los que no puedo ni ver pero si reconozco su habilidad en muchos aspectos del día a día de la política española. Es un maestro de la gestión interna y la externa. Es un político que transmite a los que le rodean la actitud necesaria para la gestión común y maneja como nadie el entorno hostil que pueda aparecer. ya lo hacía cuando era oposición y lo hace ahora gobernando. Pese a eso tengo que decir que lo considero una persona falta de verdad. Creo que disfraza la realidad para conseguir cualquier objetivo. Bueno... es su trabajo.

Una cosa que me llama mucho la atención es que sustituye en el cargo a De la Vega. Hasta donde sé, estaba muy bien considerada dentro del partido al que representa y la valoración pública era bastante buena. Habrá razones de fondo que justifican esta salida del Ejecutivo.
Una que debería salir y no lo hace es Leyre Pajin, probablemente una de las más flojas de los ministros de sanidad que nunca hemos tenido y que está envuelta en algunos escandalos ajenos al Gobierno. Marcelino Iglesias la sustituye en la organización del partido.

Cambio curioso el del Ministerio de Trabajo. Un sindicalista que participo en la manifestación de la última huelga general recoge la cartera de trabajo. Bueno, seguro que la relación con los Sindicatos va a mejorar, de eso no tengo duda. Creo que es un buen cambio que impulsará la creación de empleo.

Más cosas que no entiendo, Trinidad Jimenez sigue en el Gobierno. Ya sé que Moratinos no tenía imagen y que su gestión de la cartera daba mucho de sí en debates y editoriales de prensa. Pero, ¿no había otra? Probablemente, Trinidad Jiménez sea muy competente, además de una trabajadora incansable y con iniciativa pero, actualmente, ha perdido la confianza de los suyos y de los no suyos. En las primarias de Madrid perdió mucho "punch" dentro del partido y demostró a toda España otros estaban por encima de ella. La culpa no es de ella pero es así.

La última incorporación es la de Rosa Aguilar en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Es una cartera importante pero de momento es más importante que la gente tenga trabajo y pueda comer que el progresivo y para algunos falso cambio climático.

Y las salidas menos sonadas son las de Beatriz Corredor y Bibiana Aído. Digamos que han pagado la novatada. No creo que nadie tenga elementos de juicio suficientes como para decir que han sido buenas ministras o no.

En resumen, el Gobierno cambia, intenta adaptarse a la grave situación política y económica de España. Creo que los cambios son bueno pero llegan tarde, la situación es reversible pero a largo plazo. Por otro lado, esta lo de la paridad y todas esas tonterias. Aqui no se trata de esto, se trata de poner a los mejores y si los mejores son éstos(cosa que desconozco) pues me da igual si hay más mujeres, más hombres o empatan. Espero que los cambios sean provechosos por el bien de nuestro bienamado país.


2 comentarios:

  1. la sra pajin no era ministra y la han hecho para quitarla del partido, que por lo visto no estaban contentos y ademas así no hay que mojarse en benidorm

    ResponderEliminar
  2. Pues ya podian haberla mandado a otro sitio. Creo que el Ministerio de Sanidad es uno de los más importantes.

    ResponderEliminar