miércoles, 28 de abril de 2010

CRUCERO: TESOROS DEL MEDITERRÁNEO(Parte 1)

Seguramente notasteis la semana pasada menos actividad de la normal en el blog. El motivo es que estaba de vacaciones. En esta ocasión, y para evitar aviones, decidí irme de crucero con mi chica. Me he puesto a escribir el artículo y he visto que me iba a salir bastante largo así que os lo dividiré en tres partes. En esta primera parte os cuento como fue el embarque y las comidas en general.

El crucero tuvo una duración de una semana, de domingo(18/4) a domingo(25/4). El puerto de salida y llegada fue el puerto de Valencia y el itinerario fue:

18/4: Valencia
19/4: Barcelona
20/4: Villefranche
21/4: Livorno
22/4: Civitavecchia
23/4: Napoles
24/4: Navegación todo el día
25/4: Valencia

Cuando llegamos al puerto de Valencia tuvimos que hacer la cola de facturación como si fuera un aeropuerto. Una vez nos habíamos deshecho de las maletas fuimos a recoger nuestra tarjeta de embarque. Allí, una chica muy simpática y que luego resulto ser una bailarina nos deseo buen viaje y que disfrutaramos de los espectaculos. Nos dio una tarjeta magnética con la que subiriamos y bajaríamos al barco. Luego pasamos el control de seguridad y nos dirigimos al barco. Era un barco más bien pequeño, 8 plantas. Lo primero que nos hicieron antes de entrar es una foto para asociarla a nuestra tarjeta magnética y podemos controlar que quien subía en Valencia era la misma persona que lo haría en el resto de puertos. Tras la foto nos esperaban nuestros queridos mariachis: Cristian, Joel, Pedro y Martín. Al final les vimos cantar tantas veces que nos sabíamos los nombres.

Bueno, uno de los tripulantes del barco nos guió hasta nuestro camarote en la planta 7(Promenade). El camarote era pequeño aunque bastante cómodo. Lo más divertido era el aseo 1x1. Los grifos, en ocasiones, no tenían presión. Me imagino que es normal en los barcos.
Ya instalados empezamos a disfrutar de las bondades del barco. Fuimos directos a comer porque teníamos bastante hambre. De las más de 400 personas que trabajaban en el barco había muy pocos españoles. Uno de ellos era el chef del barco. Yo no recuerdo comer tanto y además todo estaba muy bueno. Creo que he vuelto con 4 kgs más.
A lo largo del día podíamos disfrutar de desayuno, almuerzo, merienda, cena y snack de medianoche. Los desayunos eran buffet y se podía encontrar un poco de todo: croissants, napolitanas de chocolate y crema, tostadas, sandwitches, cereales, salchichas, huevos, bacon, embutidos y quesos,yogur, fruta, zumos, cafe, leche... El almuerzo era buffet también. Esta es la comida que menos disfrutamos porque nos cogía siempre de excursión. De todos modos, las dos comidas que hicimos en el barco estuvieron muy bien. Siempre había ensaladas, pasta, pescado, carne y paella. De los dos almuerzos que hice destaco las costillas de cerdo de uno y el rabo de toro de otro, además de los platos de queso que me metía en el cuerpo. Las meriendas para mi eran la mejor comida del día: riñones, higaditos, tortilla de patata, morcilla de burgos, chorizos a la sidra, queso en aceite, pizza, ensaladillas, pan con romero, caracoles, fruta, pastelitos y unas cuantas cosas más. Cuando creíamos que ya ibamos a explotar cada día llegaba la cena. La cena era a la carta y en el restaurante. Todo lo demás se podía hacer en el buffet de la planta superior y en el restaurante. En la cena teníamos asignada la mesa 31. El primer día nuestro camarero fue Jordi de Alcoy, uno de los pocos tripulantes españoles del barco. El resto de días nuestro camarero fue Alejandro de Venezuela y su asistente fue Mayling de Guatemala. El trato que nos dieron fue exquisito. El trato de la tripulación fue inmejorable. En la mesa conocimos a una pareja de recien casados valencianos, Elvira y Rafa, y a dos ilicitanos, Antonio y Raquel. Con ellos cenamos todas las noches y vimos todos los espectaculos. El snack de medianoche era flojito pero tampoco podíamos meter nada más en el estómago asi que tampoco lo eché mucho de menos.

Aquí acaba la primera parte de este artículo. Por hoy está bien, pronto podréis leer más con respecto al barco y sus espectaculos, las actividades, las excursiones y alguinas cosillas más.


3 comentarios:

  1. Vaya vaya... Así a ojo parece ser que solo por el plano gastronómico ya valió la pena el viaje, ¿no? Mira que acabo de comer y, aún así, ¡se me está haciendo la boca agua al leer tu artículo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía!! Amor, ¿qué tal si cogemos otra semanita y nos hacemos otro? Bueno, quizás 8 Kg ya sean demasidos, no ?! ji ji Qué bien lo hemos pasado...disfrutando de lugares nuevos, de nuevas experiencias juntos y de mucha, mucha y buena, buena comida. Esperaré impaciente la parte donde cuentes el "leve" movimiento del 5 día de crucero. ¿cómo lo vas a explicar? ... ji ji ji Yo acabé con una caja de biodramina en esa noche y rezaba por que se pasará la noche pronto mientras los que dormían a mi lado dormían como angelitos sin darle más importancia a la situación. Si es que, puediendo dormir, verdad? para que preocuparse de la marejadilla que teníamos fuera.
    Ah! y no olvides comentar los 180 San Franciscos que te has tomado, eh!! ji ji ji ...sí, sí, sí ...soy una exagerada pero tú y yo sabemos los que te has tomado. ja!!

    Bueno pequeño, da detalles de lo bien qu elo hemos pasado y de lo que merece la pena hacer uno, aunque solo sea por notar "esa sensación" tan, tan agradable ..ji ji

    Vamos valiente que solo te quedan 2 artísulos más.

    Besos roedor

    ResponderEliminar
  3. Todo a su debido tiempo. La segunda parte tendrá que esperar al fin de semana o a la semana que viene. Todo lo que dices es exagerado pero ya lo contaré jeje
    un beso

    ResponderEliminar