viernes, 23 de abril de 2010

LIBRO: El Club Custer Hill


Hoy toca comentar un libro. No es que yo sea un gran lector pero si que de vez en cuando cae algún librillo. Este libro lo compré pensando en hacer tiempo los viernes de después de comer hasta la hora del padel. Me costo 5,95€ y la verdad que estoy bastante contento.

El argumento del libro es el siguiente. En el Club Custer Hill se reunen una panda de personajes poderosos de EEUU. El objeto de las reuníones es promover un ataque contra EEUU de manera que se active un protocolo casi automático que hará que EEUU aniquile en cuestión de minutos todo ser vivo de los países árabes.
De tal propósito se entera John Corey, un ex detective de la Policia de Nueva York y su jefa y pareja, la sta. Mayfield, agente del FBI. Tras una difícil investigación al margen de la ley consiguen pruebas suficientes para demostrar la trama. El problema es que están sólos.
El final no os lo cuento y así es posible que se os pase por la cabeza leerlo.
El estilo literario del autor,Nelson Demille, no es malo del todo, teniendo en cuenta que se trata de un militar retirado escribiendo novela. La traducción del libro es bastante mala y está lleno de erratas asi que el editor también se ha lucido.
En cualquier caso, la historia es cada vez más interesante y el protagonista es un tipo que por si sólo te hace seguir leyendo. Es un tipo ingenioso, irónico y muy al estilo de Superdetective en Hollywood, guardando las distancias.

Resumiendo,

LO MEJOR: La historia y el personaje principal
LO PEOR: Las erratas del libro. ¿Cómo se puede poner en un libro un "de que..."?

NOTA: 8,5 (Calidad/precio un 12)



No hay comentarios:

Publicar un comentario