viernes, 30 de abril de 2010

CINE: Alicia en el País de las Maravillas


Una de las pelis más esperadas de la cartelera. Ya he tenido la oportunidad de verla y os comento mi opinión

Alicia es una chica soñadora de unos 20 años. Después de 13 años vuelve al País de las Maravillas donde tiene una misión importante. Tiene que derrocar a la reina Iracunda y devolver la corona a la reina blanca. Para conseguir su objetivo se encontrará con los personajes de toda la vida: el sombrerero loco, el gato que se evapora, el conejo del reloj, la oruga sabia...


La película tiene unos efectos muy buenos y esta muy bien hecha. Johny Deep está en su línea sobresaliente habitual. El film tiene ciertos golpes de humor, los más destacados por parte de la reina blanca,Anne Hathaway.
La película destaca por toda la parte tecnológica e innovadora, la caracterización de los personajes y la creación en general del mundo de ilusión de la novela de Lewis Carrol. La mano de Tim Burton es fácilmente reconocible y no sólo por la presencia de Johnny Deep, que sale siempre en sus películas.
El ritmo de la película es lento y en algún momento puede llegar a aburrir.

Resumiendo,
LO MEJOR: La recreación de El País de las Maravillas y las 4 hamburguesas que me comí mientras veía la película.
LO PEOR: La historia es demasiado del estilo de Tim Burton, con su tenebrosidad incluida y a ratos da ganas de dormir.
NOTA: 7


3 comentarios:

  1. El ritmo, sobre todo al principio, es demasiado lento. Menos mal que después gana algo de velocidad la trama. De hecho, en la primera parte de la película, te puedo decir que literalmente estuve a punto de dormirme para, poco después, despertar.

    Por cierto, ¿fuiste a ver la versión 3D?

    ResponderEliminar
  2. Vi la version normal porque me avisaron de que no tenía mucho efecto que valiera la pena. A mi las películas en 3D tampoco me matan la verdad. Creo que no compensa el precio y la incomodidad de las gafas con los efectos que se aprecian.

    ResponderEliminar
  3. creo que tienes toda la razón. de todas maneras tampoco llamaron la att. demasiado los efectos especiales. aún así, me sorprendió que me gustara y me entretuviera puesto que la mayor parte de la gente que la había visto me daba una versión aburridísima de la peli y poco atractiva. pensé que iba a aburrirme mas, la verdad.

    ResponderEliminar