lunes, 1 de marzo de 2010

GP MADRID: MAGIC EL ENCUENTRO


Muchos no sabréis lo que es Magic. La mayoría no lo sabéis. Pues bien, Magic es un juego de cartas y este fin de semana se ha celebrado un GP en la ciudad de Madrid. Os cuento más.

Como os decía este fin de semana se ha celebrado en Madrid un Grand Prix de Magic. En él se han congregado 2.220 "freakies"; la mayoría españoles aunque una buena parte venían de otros países tales como Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Japon, EEUU... La asistencia a este torneo ha superado todas las expectativas y ha batido un record de participación en este mundillo.

Yo he jugado el torneo y he quedado en una más que honroso puesto:475. Con un 5-1-2(5 ganadas,1 empate, 2 perdidas) no pude clasificarme para el segundo día aunque con todas las horas que estuve alli metido tuve más que suficiente.

Para que sepais de lo que os hablo os hago un resumen rápido de lo que es el juego. Magic es un juego de estrategia por turnos. Los mazos tienen un mínimo de 60 cartas y un máximo de 4 cartas de cada. El objetivo del juego es acabar con todas las vidas del oponente(20 de inicio) o provocar que no pueda robar cartas.

Los jugadores empiezan las partidas con 7 cartas en la mano y en cada turno roban una carta. Las cartas se clasifican en: tierras(gracias a ellas se pueden jugar las demás cartas), criaturas(cartas con fuerza y resistencia capaces de atacar y bloquear además de tener habilidades), encantamientos(permanentes que tienen un efecto sobre otros permanentes o el juego completo), conjuros(hechizos que se juegan en el turno del jugador), instantáneos(hechizos que se juegan en cualquier momento del juego) y artefactos(permanentes parecidos en algunos casos a criaturas, en otros a encantamientos, en otros a tierras).
Los turnos se dividen en fases: enderezamiento, mantenimiento, robo, principal, combate, 2ª principal, descarte y limpieza. En cada una de ellas las cartas que se pueden jugar y la manera de actuar de los jugadores es diferente. Profundizar en las fases es algo complicado sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los que estáis leyendo este artículo no habréis vista una carta de magic nunca.
En los GP's se invita a asistir a dibujantes de cartas. En este caso estaban invitados Mark Poole y Steve Argyle. Durante el torneo firman las cartas a los jugadores y venden algunos de sus dibujos(dedicados al comprador, por supuesto).

Cuando los jugadores van abandonando el torneo se van enganchando a otros torneos paralelos que se organizan entorno al evento principal. De esta manera se consigue mantener lleno el pabellon y recaudar un dinerillo más. Los premios son económicos y clasificación para otros torneos para los cuales pagan el viaje.

Bueno, con esto creo que ya tenéis suficiente información como para saber de lo que os hablan si en algún momento surge el tema en alguna conversación con amigos. Espero que os haya parecido interesante. Las fotos son cortesía de mi chica que estuvo aguantando estoicamente todo el día alli e hizo cola para que me firmaran las cartas. Gracias Vane.




4 comentarios:

  1. De nada, por favor...ji ji... todo un placer!! ha sido muy intersante compartir contigo esta experiencia. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante este juego!!jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tendre k provar yo el juego ese... jeje un abrazo santi By:Alexis

    ResponderEliminar