lunes, 22 de marzo de 2010

ERAN 3, NO SOLO 2

Hoy es día 22 de marzo. Hace ya 123 años que nació Chico Marx. Como fan del mejor trio cómico de la historia hoy quiero hacer un homenaje a Chico Marx

Cuando se nombra a los Hermanos Marx siempre vienen a la mente escenas inolvidables como la del camarote o la de más madera. En cuanto a los componentes del trio(a veces cuarteto) el primero en el que se piensa es en Groucho Marx. En parte, es lógico. Era el más extravagante de los tres. Para la historia han quedado frases como "no pertenecería a un club que me admitiera como socio" o "permitanme que no me levante"(grabado en su epitafio). Si alguien pregunta por otro de los hermanos Marx el siguiente es el "gracioso mudito". Que gracioso con la bocina y con las tijeras.

Pero,¿por qué Chico Marx es el tercero en discordia? ¿qué hubiera sido de los Hermanos Marx sin él? Era excelente haciéndose el "julai"
, traduciendo a Harpo Marx, tocando el piano con su particular estilo y formando los lios más insospechados y desternillantes.
Y además lo que no se veía. Era el representante del grupo, el que negociaba los contratos. En realidad se llamaba Leonard pero por su gran afición por las mujeres se le puso el apelativo de Chico(Chick en inglés significa chica coloquialmente). Una de sus perdiciones fue el juego. Tanto que ante la pregunta de cuánto había perdido en el juego el contestaba: "si sabes cuanto he ganado, sabes cuanto he perdido".

Bueno, este es mi particular homenaje a Chico Marx y quiero acabar con un fragmento del guión de la película Sopa de Ganso y dado que estamos dentro del ciclo de acertijos del blog no desentonará en absoluto:

GROUCHO: Tengo un buen empleo para usted, pero antes tengo que preguntarle un par de cosas importantes. ¿que es una cosa que tiene cuatro pares de pantalones, vive en Filadelfia, y no llueve si no diluvia?
CHICO: Muy bueno, le doi tres minutos.
GROUCHO: Vamos a ver, cuatro pares de pantalones, vive en filadelfia, y no llueve sino diluvia.
CHICO: Si,si.
GROUCHO: ¿Es macho o hembra?
CHICO: No, no. no creo.
GROUCHO: ¿Está muerto?
CHICO: ¿Quien?
GROUCHO: ............No lo sé, me rindo.
CHICO: Yo tambien.



1 comentario: