lunes, 15 de marzo de 2010

ESTE QUESO ES LA LECHE(HUMANA)


El jueves pasado leía la prensa y me llamó la atención esta noticia:"Un cocinero elabora queso con leche humana". ¿Lo comentamos?

El queso es un alimento que a mí, particularmente, me gusta. Las hay de todas las variadades imaginables e incluso más: azul, brie, goudda, mozzarella...
El origen del queso es la leche de animales. A veces se fabrica con la leche de una unica familia de animales y otras veces se mezclan. Los más frecuentes son: vaca, cabra, oveja, búfala, camella y algunos otros.
El proceso de fabricación no es muy complicado. Se trata de cuajar la leche utilizando algun tipo de cuajo y unas bacterias que acidifican el queso y le infieren una textura y un sabor determinado.

Hasta aquí todo normal. Pero ¿qué pasaría si se utilizara leche humana para fabricar queso? Pues parece que nada porque un cocinero de Nueva York ha utilizado la leche de su propia esposa para realizar una de las recetas de su restaurante.

La receta la podemos encontrar en el blog del chef. Para los que sepáis inglés os paso el enlace.





Al parece el sabor del queso es dulce y la textura parecida a otros quesos de cabra.

Se me ocurren varias ideas al repecto. ¿Se podría vender leche para estos quesos? Es posible que las madres necesitadas de dinero pudieran obtener un pequeño "plus". Del mismo modo ¿se puede comercializar? ¿Por qué no? Seguro que está bueno. No creo que tardaran mucho los moralistas en saltar a la palestra como suelen hacer ante otros casos comparables y dirían que es amoral, insano, perjudicial para la salud y un largo etc. Están en su derecho.


No sé. A mi no me importaría probar la receta de este "tipo". Tiene muy buena pinta. Hasta se me ha hecho la boca agua

4 comentarios:

  1. De verás? Yo no lo probaría. Me parece poco moral. Si empezamos con cosas así podemos acabar con cosas muchos peores.

    ResponderEliminar
  2. Que más dará de donde venga. ¿Tú nunca has tomado leche materna? pues es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Sí claro. De mi madre. Digo yo que algo compartiré con ella aunque solo sea genético, no ?¿ pero con una tipa que no sé de donde viene ...anda !! ji ji

    ResponderEliminar
  4. ¿de donde viene la vaca de la que se saca la leche que puedas beber o con la que se hacen los postres esos buenísimos que nos jalamos?

    ResponderEliminar