miércoles, 17 de marzo de 2010

COMO ERA CORTA... SE ALARGÓ

Cada día aparece en la prensa alguna noticia de esas que llaman la atención por lo curioso del asunto. Hace unos días se podía leer en los periodicos que se había hecho un gran descubrimiento. Os cuento de que va.

Normalmente, cuando se descubre algo es porque no se sabía que estaba. Hasta ahí todo es lógico. Los descubrimientos se hacen de cosas que estaban ocultas o que eran inaccesibles o que son muy pequeñas y no se perciben, etc, etc. Sabemos que los chinos son un poco diferentes al resto del mundo y en este caso también. Se ha descubierto un tramo de la muralla china de 137 km de los cuales 30 están en perfecto estado. yo tengo una pregunta ¿cómo se esconden 137 km de muralla? Estos tramos se construyeron en el siglo II a.C. ¿Nadie se habia dado cuenta? ¿Los ojos rasgados podrían ser la respuesta?¿No ven bien?

La muralla china se ve desde el satélite y tampoco se habia visto. mmm! que cosas!
Ya de paso os cuento alguna curiosidad sobre la muralla. Mide más de 9.000 km. Desde luego, andando no te la recorres. Y si lo haces no tardas un ratito. Se contruyó como casi todas las murallas para protegerse de los ataques de sus vecinos. En este caso de Mongolia y Manchuria. Hubo una época en que un millón de guerreros la vigilaban. Los trabajadores que iban muriendo durante la construcción se enterraban en los alrededores de la misma. Para construir esta muralla hizo falta mucha gentes asi que podréis suponer que no murió un trabajador ni dos. Fueron 10 millones.
Actualmente es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. De paso os cuento que, además de la muralla, son estas:

Las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán(México)
El Coliseo Romano en Roma(Italia)
El Cristo Redentor en Río de Janeiro(Brasil)
El Machu Picchu en Cuzco(Perú)
La ciudad de Petra en Petra(Jordania)
El Taj Mahal en Agra(India)

Un reto bonito en la vida sería visitarlas todas. ¿quién se anima?



2 comentarios:

  1. Hola a todos, pues yo sí me animaría a verlas todas, buen, el Coliseo ya lo visité el año pasado y es una maravilla (con todas las de la ley), y el resto, yo sé que algún día las visitaré. ¿alguien se apunta?. Corazón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el blog y dejar el comentario.Lo de visitarlas todas es proponerselo. Yo aun no he visto ninguna pero quiero verlas todas. Me llaman la atenion especialmente el Machu Pichu y la ciudad de Petra. Bueno, todo se andará.
    Espero que sigas leyendo mis artículos y que me pinches la publi de vez en cuando jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar