miércoles, 16 de diciembre de 2009

TOP 10 PELICULAS

Una de mis grandes aficiones es el cine. Pues bien, dicho esto, hoy os voy a decir cuales son a mi modo de ver las 10 mejores peliculas que yo he visto. Eso no quiere decir que sean las mejores que se hayan rodado nunca, simplemente son las que mas me han gustado.




1. Forrest Gump

Es una película de esas que aparecen cada mucho tiempo. Es muy ingeniosa y emotiva. Combina a la perfección la comedia, el drama y la historia. La banda sonora es excelente y Tom Hanks se sale.

2. Una Noche en la Opera


Si se hiciera un ranking mundial de comedias seguro que esta estaría entre las primeras(probablemente con alguna de Chaplin o Buster Keaton). ¿Qué decir de esta película? Los hermanos Marx son los reyes del absurdo y prueba de ello son las escenas míticas de esta película: el camarote y la parte contratante.

3. La Bella y la Bestia

Los dibujos animados también son cine y además es uno de los géneros más consumidos. De las películas de animación esta es mi favorita. Las canciones de esta película son muy llevaderas(no como las de otras peliculas de Disney), la historia es bonita y el ritmo de la películo perfecto.

4. El Señor de los Anillos

Aquí creo que valoro un poco de todo: un buen guión(el libro), un buen director(Peter Jackson), buenos actores, buena musica, buenos efectos... Lo tiene todo.

5. La ley del Silencio

Toda una obra de arte del cine. Marlon Brando, como siempre, impecable. Aqui es cuando se negó a recibir el oscar. Lo mereció con creces. La película es dura, es una historia de esas que no nos gustaría vivir a nadie. Para los amantes del blanco y negro es un "must".

6. El bueno, el feo y el malo

Me puedo saber los diálogos de memoria. Son ingeniosos y adaptados perfectamente a los personajes que participan. Los tres actores lo bordan. Pocos westerns y menos en color tienen la calidad de esta película. De la BSO ni hablamos.

7. El mago de Oz
Judy Garland de 10, probablemente la mejor canción de la historia del cine, una historia de fantasía dificil de igualar(tal vez La Historia Interminable). Es para niños, mayores, medianos, jeje. Para todos.

8. Alguien Voló sobre el Nido del Cuco

Otra buena historia. Nos acera a un mundo que pocos se atreven a explorar: los manicomios. Y quien mejor para participar de la historia que Jack Nicholson. Es uno de los grandes actores del cine y lo demuestra en esta película. Es un film de esos que hacen que uno no se despegue de la pantalla por la carga de emociones diferentes que produce.

9. La Vida es Bella

Benigni se dio a conocer con esta película y de que manera. Es tierna, triste, divertida(aunque el tema no merezca ninguna risa). Nadie ha tratado el tema del Holocausto de esta manera y eso merece reconocimiento.

10. El Exorcista

Como amante de las películas de terror creo que debo poner esta película en el ranking aunque sea en el número 10. Precursora de muchosimas películas de esta temática maneja los miedos psicologicos como ninguna lo hace. En esta película nada es excelente salvo el conjunto. Los que han podido verla asi lo reconocen.

5 comentarios:

  1. amigo mio...santiago...te has dejado la trilogia de regreso al futuro...o voy a tener que ir a por el condensador de fluzo...y ponerte a 1,21 gigowatios para hacer que te cerciores...un abrazo crack...tu amigo JIM

    ResponderEliminar
  2. Vaya tio! Esas eran justo el numero 11 del ranking. jeje. A ver si nos vemos pronto JIM MCFLY

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi, soy Antonio(Elja) muy interesante los artículos, no se hacen pesados y siempre que puedo te leo alguno, este especialmente me parece que tiene un fallo GARRAFAL no veo por ningún sitio Star Wars, me vale que cada uno tenga su opinión y todas estas cosas, pero es la peli que revolucionó toda la industria del cine, igualmente otras grandes como la lista de schindler, la naranja mecánica, el sargento de hierro y como representativa de Disney que me parece que tiene que tener un hueco en todo ranking ya que hemos crecido con ello, me parece que Aladín es la más correcta (la canción de un mundo ideal supera a todas las de la bella y la bestia)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio,
    enhorabuena de nuevo por el Pro Tour al que vas a ir.
    Gracias por tu comentario y tu opinión.
    Desde luego las películas a las que te refieres son grandes películas pero yo he puesto las que a mi modo de ver son las 10 mejores. Eso no quita que haya otras muy buenas u otras que en el ranking de otras personas entrarían.
    Particularmente Aladdin no me gusta mucho y la naranja mecanica tampoco. El sargento de hierro es un peliculon sobretodo por Clint Eastwood y la cantidad de frases que se pueden extraer. La Lista de Schindler creo que es la mejor película en cuanto al Holocausto se refiere y Star Wars efectivamente rompió las barreras de su época.
    gracias de nuevo y espero que me sigas leyendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jejeje Claro que sí hombre, lo de la naranja mecánica lo entiendo a mi tampoco me atrae demasiado, pero Star Wars y reitero que Aladín me parecen fijas!!
    Igualmente respeto tu opinón y seguiré leyendo, he estado viendo lo de españoles en la mente del mundo a ver si me los acabo ahora.

    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar