sábado, 26 de diciembre de 2009

NOMBRES MAS USADOS

El otro día se me ocurrió entrar en la web del INE(Instituto Nacional de Estadística) y encontré una información de lo más interesante. Encontré un enlace con los nombres más utilizados en nuestro país. Si quereis saber el resultado lo desarrollamos en este artículo.

Me imagino que sin leer y sin saber nada tendreís una serie de nombres como favoritos para encabezar el ranking. La verdad es que no creo que vayais muy desencaminados.

El nombre de hombre más utilizado es Jose. El 13 % de los hombres de España llevan ese nombre(incluyo nombres simples y compuestos). El porcerntaje es bastante alto como veis. El siguiente es Antonio con casi el 7 % de usuarios. Completan el top 5 Juan(6,1%),Manuel(6,0%) y Francisco(5,4%).

En el caso de las mujeres el nombre más utilizado, y no es ninguna sorpresa, es María con un 27,4% de "share". Es logico si pensamos la cantidad de nombres compuestos que hay por ahí sueltos. El siguiente nombre es Carmen que baja hasta el 5,6%. Claro, ya casi no queda sitio para los demás. Los 3 siguientes son: Ana(3,5), Isabel(3%) y Dolores(2,4%).

En cuanto a los apellidos pues más de lo mismo, los que ya os imaginais: Garcia(3,5%), Fernandez(2,2%) y Gonzalez(2,2%).

Creo que estos datos son bastante curiosos y seguro que cada uno de vosotros tendrá interés en conocer el ranking de sus nombres y apellidos asi que os pongo el link donde podreís encontrar esa información.

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

Decidme que os sale. Creo que el INE puede dar mucho de si en este blog. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario