miércoles, 18 de noviembre de 2009

SEAT MEJOR QUE UN MERCEDES

Mercedes y BMW son las marcas de alta gama más conocidas en cuanto a los coches se refiere. Son marcas de reconocido valor añadido, calidad, status y, por supuesto, precio.
Muchas veces tendemos a relacionar el precio con la bondad de las cosas y la mayoría de veces nos equivocamos. Todos queremos conducir un Mercedes pero ¿Por qué? Lo más importante, aunque nadie quiera reconocerlo, es que nos van a mirar mejor. Bueno, como poco nos van a mirar porque cuantas veces hemos visto a alguien con el último modelo y hemos dicho: “Vaya cabrón!”. Probablemente sea envidia y están valorando un status social que se considera más alto que el que uno tiene.

Pues bien, todo esto son tonterías. Sí. Las cosas no debemos valorarlas por una marca o un precio. El valor final de las cosas es para muchos la capacidad de prestar el servicio para el cual hemos pensado que nos hacen falta. Vamos que las cosas son buenas o malas según la necesidad que nos cubra.

Después de este razonamiento yo creo que podemos concluir que un Mercedes o un BMW no es mejor que un SEAT. Simplemente cubre unas necesidades diferentes. De un SEAT podemos esperar un coche para hacer muchos desplazamientos cortos, por ejemplo, para ir a trabajar, un coche con precio bajo, con reparaciones medio económicas, consumos bajos y una serie de características que lo convierten en un coche “de batalla”. Por el contrario el Mercedes suele ser un coche menos manejable aunque más cómodo, las reparaciones son caras y el precio del coche elevado pero cumple con una necesidad importantísima para quienes se lo compran. Se trata de un coche que se llama Mercedes y eso hace que uno se sienta mejor consigo mismo, más importante.

Si revisamos la pirámide de Maslow, cada uno de las dos marcas podría colocarse en una altura diferente. El SEAT se encuentra en el nivel de la Seguridad y el Mercedes en el nivel de reconocimiento.

Después de toda esta reflexión yo me quedo con dos conclusiones:

1- Las personas damos por buenas aquellas cosas que cubren nuestras necesidades(nos hacen felices)
2- Un SEAT no es mejor que un Mercedes, sólo cubre necesidades distintas.

¿Qué pensáis vosotros? Espero vuestros comentarios al respecto. Ah! Y ya sé que todos queréis el Mercedes.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con casi todas tus apreciaciones, excepto con una, el "Mercedes" no es el va mas de los coches, para demostrar un status o una posicion social no se hace, en lo que a coches se refiere, con un "Mercedes" sino con otros como por ejemplo: Aston Martin, Bentley, Rolls Royce y hasta Ferrari, Lamborghini o Maserati e incluso Infiniti entre otros, claro excepto en un lugar en el mundo que son diferentes "ELCHE".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La diferencia está en la calidad, acabados, motores, seguridad, innovación, materiales. La clase A de Mercedes, o la Serie 1 de BMW, son también coches de batalla.
    En lo único en que estoy de acuerdo contigo, es en que la marca se paga y precísamente esa burbuja viene por el falso status que da el coche.
    Status que cada vez es menor, viendo BMWs a manos de albañiles descerebrados de menos de 30 años.

    ResponderEliminar