lunes, 23 de noviembre de 2009

Y EL MUNDO GIRA… Y GIRA… Y GIRA…

Hace un tiempo comentaba con un compañero de trabajo que a veces no es tan fácil encontrar temas sobre los cuales escribir en mi blog. Por supuesto, en cuanto pregunto a tres personas su opinión, dos me dicen que escriba de sexo. ¿tan importante es el sexo? Puede que sí. En cualquier caso mi intención en este artículo no es hablar de ello. Probablemente, algún día trate el tema porque es casi obligatorio pero en este artículo vais a leer acerca de todas esas cosas que hacen que el mundo gire. Mejor o peor, pero que gire.

La mayoría de los conceptos sobre los que vais a leer tienen un componente negativo importante aunque no siempre es así. El orden en el que los voy a ir citando y comentando no es necesariamente el orden de influencia que tienen en el devenir de la humanidad. Vamos allá.

Creo que todos hemos dicho alguna vez:”como me toque la lotería dejo el trabajo”. A veces decimos que nos compramos un coche o un piso o nos vamos de viaje o cualquier otra cosa que nos hace ilusión y que escapa a nuestras posibilidades económicas. De golpe y “porrazo” se nos presentan dos de esos factores que hacen que tomemos ciertas decisiones en la vida: el dinero y la ilusión. ¿Quién no quiere dinero? Yo creo que todos pensamos que seríamos más felices con más dinero. Por eso jugamos a la lotería, cambiamos de trabajo, compramos todo lo barato que podemos… Queremos tener dinero. Yo he querido mezclar dinero con ilusión. Creo que es mejor que cogerlo de la mano a la codicia.

El dinero también ayuda a conseguir otro de esos aspectos que se ansían en la vida. Tener un status social elevado o superior al de los demás. Significa la búsqueda del reconocimiento por parte de los demás como “ser superior”. Un concepto fácil de confundir es la fama. Siendo famoso todo es más fácil.

Hay un sentimiento, que aún no se si es bueno o malo, pero que creo que es importante. Hay algunas personas que se movilizar por lástima. En otros círculos se llama solidaridad pero es un eufemismo para no nombrar la otra, aunque al final es lo mismo. Se llame como se llame es fundamental hoy en día que exista. Gracias a él mucha gente vive en el mundo, mejor o peor, pero vive.

Ya me van quedando menos. Como he dicho al principio hay que hablar de sexo. Pero de la misma manera que se puede hablar de sexo se puede hablar de drogas, ludopatías y otros vicios. Los vicios en conjunto movilizan a las personas. Por conseguir satisfacer la necesidad de vicio se hace lo que sea. Que lástima!

La religión y la política son componentes importantes en la sociedad. Da igual que religiones o que partidos políticos sean. Lo que no hay duda es que cualquiera de ellas/os tiene una influencia sobre sus seguidores que les hace actuar de la manera que sus preceptos establecen. Eso las hace, incluso, peligrosas.


Y por ultimo, creo que tengo que hablar de otros dos factores: el amor y la suerte. Primero, el amor. Por amor las personas hacemos locuras, hacemos cosas que nunca haríamos y además nos sentimos orgullosos de haberlas hecho. De amor hay muchas variedades: de pareja, de amistad, de familia, de solidaridad(lástima), de afición… y tantas otras cosas. Y la suerte. De la suerte no vale la pena hablar porque, aunque no creo que exista, si lo hace, es un suceso aleatorio y que puede favorecerte o desfavorecerte. La suerte se busca y más que suerte en algunos casos se puede llamar casualidad.

Del rencor no quiero hablar porque es un sentimiento feo. Es algo que hace que hagamos cosas por rabia o despecho y que nunca son para bien. Si no existe en este articulo mejor.

Espero no haberos aburrido mucho pero… estos temas son así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario