miércoles, 25 de noviembre de 2009

ES CURIOSO...¿NO? (2ª parte)

Como lo prometido es deuda, y la semana pasada os colgué un artículo en el que os emplazaba a una segunda parte, aquí va este artículo.

En el primer artículo os contaba algunas curiosidades bastante tenebrosas. En este la cosa va ser bastante más Light. Hablaremos de animalitos. Pasadlo bien.

Hoy en día el gimnasio y las dietas se han convertido en el pan nuestro de cada día. La importancia de la salud y de la imagen han hecho que nadie pueda desprenderse de esas dos “obligaciones”. Bueno, puestos a hablar de curiosidades os voy a contar algunas cosillas que guardan cierta relación con el gimnasio.

Para empezar, no se si sabéis, que darse cabezazos contra la pared consume 150 calorías por hora. Vamos que un día entero pegándonos cabezazos contra la pared conllevaría un consumo energético bastante interesante. El que quiera que pruebe el método.

En el gimnasio, aparte del ligoteo entre los “pavos reales humanoides” que habitan esos lares también se ejercitan los músculos. El que no se ejercita en el gimnasio y aun así es el músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua. Es curioso pero pensad que lo ejercitamos bastante. Lo usamos cuando tragamos y cuando hablamos. Lo usamos para otras cosas pero esas son las fundamentales, al menos en tiempo.

Las que no necesitan ir al gimnasio son las hormigas. Esos bichillos insignificantes y que, cuando les echas insecticida, caen siempre hacía el lado derecho son capaces de levantar 50 veces su cuerpo y es capaz de arrástralo 30 veces. No esta mal. Otro portento físico es la pulga. Es capaz de saltar 350 veces su altura. Es como si de un salto subiéramos a la azotea de un rascacielos.

Aunque el gimnasio esta de moda, hay otros que prefieren cultivar el intelecto antes que el cuerpo aunque lo ideal sería alternar ambas actividades. Un buen ejercicio físico favorece el funcionamiento del cerebro pues se le hace llegar mas oxigeno y glucosa. El consumo energético del cerebro en un día se restituiría con la ingesta de dos plátanos. Quien no tiene el problema de “recargar” su cerebro es la estrella de mar pues no tiene y tampoco necesita mucho más la ostra que tiene el cerebro más pequeño que los ojos. Seguramente a algún ser humano también le pase pero bueno, me imagino que tampoco será una realidad física sino algo más bien manifestado en acciones y comportamientos. A veces decimos: “no tienes cerebro”. Si fuera así no tendríamos vida. No es verdad del todo porque en 1.935 nació en Nueva York un niño sin cerebro y estuvo vivo 27 días. Normalmente, el peso del cerebro al naces es aproximadamente el 10% del peso total del recién nacido.

Para acabar el artículo y para darle un poco de humor al asunto del cerebro os voy a poner unos gráficos producto de un exhaustivo análisis científico en el que se puede ver en que zonas del cerebro se gestionan algunas situaciones cotidianas en hombres y mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario