lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Más feos o menos feos? ¿De verdad Importa?

Últimamente estamos acostumbrados a escuchar o leer sobre las encuestas más inútiles que uno pueda llegar a pensar. Un ejemplo de ello lo leí hace unos días en uno de los periódicos de más tirada nacional.

Al parecer existe un ranking de "fealdad" por nacionalidades. De verdad! como os lo cuento... Claro, de la misma manera tenemos un ranking inverso de "guapura". Los resultados pueden ser asombrosos o no. La verdad poco me importa. Para que sepais los resultados, los mas feos son los rusos y los británicos seguidos de cerca por alemanes y polacos. Por el contrario, Suecia, Brasil y Noruega están a la cabeza en el aspecto físico. Ya lo decía José Luis López Vázquez:"Como están las suecas...". Fuera bromas, imagino que, como a mi, no os importará demasiado el resultado de este ranking.

Hay algo que si me parece interesante de esta encuesta. ¿Por qué somos así? El ser humano tiene una necesidad desde sus orígenes de clasificar todo. Clasificamos las películas, los libros, la despensa, los restaurantes y también a las personas. Me resulta bastante curioso que viviendo en la sociedad en la que vivimos en la cada vez mas se aboga por la igualdad de todo (sexos, razas, religiones, etc) salga una pagina de contactos y nos clasifique por aspecto. ¿qué necesidad hay? ¿qué pretendemos demostrar? El "modus operandi" de la página es aceptar o rechazar candidados para sus citas en base a "lo buenos/as" que están los aspirantes. Me surgen varias preguntas:¿por qué? ¿por quien? ¿qué criterio se utiliza? ¿donde se clasificarían las personas que hacen la selección? ¿Es esto discriminación?(La respuesta es evidente).
Después de leer este tipo de datos sin los cuales no podríamos vivir no me sorprende que la sociedad en la que vivimos tenga más depresiones que nunca, haya tantas operaciones de estética, anorexias y bulimias, consumismo exagerado(hay que estar perfecto!)...

¿Qué queréis que os diga? Las personas creo que valemos algo más que lo que nuestro aspecto dice. Por supuesto, que cada uno piense lo que quiera. Yo intentaré llegar un poco más allá de la impresión exterior. Es mi opinión.

6 comentarios:

  1. Eso lo dices porque tú eres guapo, jejeje. De todas maneras, estoy de acuerdo contigo ;-).
    Besos,

    Fini

    ResponderEliminar
  2. Creo esos topicos tipicos, existen desde el inicio de los tiempos, sipre ha habido clasismos, diferencias,...

    El problema es que ahora todo esto se ha desmadrado, se le han dado ma simportancia que antes, hasta limites enfermizos, la verdad es que es muy preocupante, pero hay mucha gente asi y creo que todos hemos caido alguna vez en esa trampa, la de clasificar a alguien o a algo. El problema es si te afecta o se hacemos daño con ello.

    Por cierto, quien se dedica a hacer esos estudios, gente que se aburre...

    ResponderEliminar
  3. La belleza interior no sale en la foto, chaval. Y respecto a que como sociedad nos importe o no, creo que es parte de nuestra naturaleza: la selección natural realmente existe. Los individuos (del género que sea) más hermosos tienden a atraer a las parejas más hermosas. Así es entre los animales. Ahora bien, respecto a qué es hermoso o no, eso sí se lo dejamos a los gustos de cada época.

    Mauro

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre tan racional. ¿te puedo llamar Charlie? ya sabes, Darwin.

    ResponderEliminar
  5. Si, yo opino lo mismo, pero el fisico es lo primero q entra por el ojo, o no?
    Tampoco veo necesaria la necesidad de clasificarnos, pero estoy con Mauro es parte de nuestra naturaleza.De todas maneras..
    ..Tu estas en el grupo de guapos!! jiji.
    Yazmi

    ResponderEliminar
  6. Si nos sentimos felices como nos vemos pues los demás nos veran igual!!! Y también pieso que lo de afuera es solo un cofre que guarda un gran tesoro que es nuestra belleza interior!!!

    Denise Carolina

    ResponderEliminar