martes, 10 de noviembre de 2009

Esos Emails Reenviados

Este es mi primer artículo y creo que lo justo es daros las gracias por leerlo a todos los que os habéis atrevido. Gracias de veras.

Vamos a entrar en materia. Seguro que la mayoría de vosotros recibís a diario emails reenviados a un grupo de direcciones de correo entre las cuales esta la vuestra. En muchos casos no sabemos ni quien es el emisor de ese mensaje y buscamos en la lista de direcciones alguna que nos resulte familiar por aquello de encontrar la razón por la cual recibimos ese email.


Las temáticas de estos emails las clasificaría en:


-Viajes: Recibimos emails con presentaciones de lugares paradisíacos, sitios con encanto, cataratas, islas…

-Chistes: No se si hace falta que lo explique. Hay chistes, frases de Chuck Norris, videos de bromas…

-Amor/amistad: A mi estos son los que más me aburren y suelo cerrar de inmediato. Son esos emails en los que alguien(que, como he dicho, a veces no sabes ni quien es) te manifiesta su amor por ti y te dice que si existieran los angeles tu serias uno. Estos emails se caracterizan por una diapositiva filan en la que dicen que lo reenvies a 10.000 contactos o serás un desgraciado toda la vida.

-Adultos: Comparativas coches/chicas, países/chicas, comportamientos/penes… Este es un tema que esta bien y del que todos renegamos. Estos emails son muy aburridos generalmente porque todo cansa.

-Curiosidades: Aquí meto todo tipo de cuestionarios que tratan con preguntas de lo más “inteligentes” de conocer nuestro coeficiente intelectual o nuestro comportamiento frente a determinadas situaciones o nuestras prioridades vitales. También encontramos fotos de lo mas curiosas: un tio haciendo el pino en la repisa mas alta de un rascacielos, una mujer que es capaz de mostrarte todo su globo ocular, o el hombre que se pone pinzas en la cara para batir un record(soberana estupidez…) u otras cosas de esta indole.

El caso es que cuando hablamos de este tipo de emails siempre hablamos mal de ellos. Son envíos mal vistos. Cuando lo recibes dices:”otro reenviado…”. Que desilusión! Siempre tenemos un contacto especializado en este tipo de emails que se empeña en hacernos saber que tiene otros amigos especialistas que le envían este tipo de mensajes.

Y lo peor de todo es que aun disgustándonos hacemos dos cosas. Primero, lo leemos. ¿No podemos dejarlo pasar? Y lo segundo, lo reenviamos. ¿Qué misteriosa y poderosa fuerza natural nos empuja a hacerlo? Yo no tengo respuesta.


En resumen ¿Por qué lo hacemos? Claro que, ¿Por qué no lo vamos a hacer?

4 comentarios:

  1. jajajaja odio esos emails :P
    Saludos Ángeles

    ResponderEliminar
  2. un horror, tengo como 300 de esos sin leer pero no me atrevo a borrarlos como si me fuera a caer la maldición de ""he borrado sin leer el mail de menganito"... la culpa mueve mi mundo...

    besicos
    crisq

    ResponderEliminar
  3. Yo también los odio, sobre todo porque piensas que si no los envías vas a tener un montón de años de mala suerte.
    Me alegra ver que hayas comenzado con un blog. Me ha gustado mucho tu primer artículo :-).
    Besos, Fini

    ResponderEliminar
  4. Es la maldición del email no reenviado jajajjajajajaajaja !!!!
    Nos llenan el buzón que fastidio!!

    Denise C

    ResponderEliminar