martes, 17 de noviembre de 2009

ES CURIOSO¿NO? (1ª Parte)


Hace unos días lance una encuesta en el blog preguntando sobre que asuntos queríais que escribiera. El ganador fue el tema de curiosidades. Pues bien, hoy, y para que veáis que valoro vuestra opinión, os hago una recopilación de cosas curiosas que ocurren por el mundo y que muchas veces ni pensamos.

Hoy en día, el tema de la pena de muerte esta en boca de todos. Yo en este artículo no voy a manifestarte ni a favor ni en contra ya que es muy posible que aborde el tema en un futuro cercano. Seguro que conocéis algunos nombres de ejecutados bastante conocidos. Hay algunos que recordareis por sus crímenes, otros simplemente por ser librepensadores avanzados a su tiempo, o algunos astrónomos herejes…
Lo que seguro que ninguno recordáis es la ejecución por ahorcamiento de un cerdo en Francia por asesinar a un niño. No es un hecho reciente, hace ya 600 años desde que ocurrió pero es bastante curioso.

Hablando de muerte y sin querer profundizar mucho en el tema no se si sabéis que no podéis morir aguantando la respiración, en cuanto os desmayéis volvéis a respirar. Es una obviedad pero… no creáis que todo el mundo lo sabe.

Siguiendo con el tema seguro que os suena el nombre de Jeremy Bentham. A muchos os sonará por la famosa serie de Perdidos en la que John Lock(curiosamente nombre de famoso pensador Ingles) sale de la isla adoptando ese nombre. Pues bien Jeremy Bentham fue en Inglaterra el precursor del utilitarismo en el siglo XVIII. Su cadáver se encuentra en la Universidad de Londres donde esta presente en todas y cada una de las reuniones importantes que se celebran. Como podréis suponer no tiene voz ni voto.

A veces para evitar fallecimientos se toman algunas decisiones sorprendentes. Por ejemplo, en 1.667 se realizó la primera transfusión de sangre a un hombre. Hasta el momento se había experimentado con perros. Pero en ese año se transfirió un litro de sangre de un cordero a un joven hombre que sorprendentemente salvo la vida después de la transfusión.

Para acabar este artículo y siguiendo con el tema funerario os voy a hablar de la miel. En algunas tumbas faraónicas se ha encontrado miel egipcia que llevaba con las momias unos “añitos”. Pues bien la miel se declaro comestible pues es el único alimento no perecedero. Es posible que este faraón muriera por picadura de abeja pues matan a más gente que las serpientes. Tal vez murió por la alergia de la leche pues es el alimento que mas alergias provoca. De lo que seguro no murió es por asfixia al atragantarse con un chicle. El chicle mas antiguo solo tiene 9.000 años.

Aquí voy a dejar la primera parte de este artículo dedicado a curiosidades de toda índole. Cuando leáis el artículo, no dudéis en comentarlo y si puede ser aportad otras curiosidades curiosas que sepáis. En un par de días publicaré la segunda entrega de este articulo. Estoy seguro de que os gusta leer este tipo de cosas.

3 comentarios:

  1. Curioso, pero necesito mas sangre, me pica la curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Sabias que:
    Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar

    por cambiar de tema...

    ResponderEliminar
  3. Los británicos dicen en lugar de aprender de memoria "to learn by heart", porque pensaban que para recordar algo tenía que pasar por el corazón. Qué románticos...
    Me ha gustado mucho este artículo, estoy deseando leer el siguiente!
    Fini

    ResponderEliminar