lunes, 26 de noviembre de 2012

Cataluña is Spain!

Hoy me he alegrado mucho. Sí, y es que los planes del Sr. Mas se han caído como la torre de Babel.

Según Artur Mas, Cataluña quería ser independiente y basado en su creencia, y sólo en eso, decidió adelantar las elecciones. Las plazas se llenaban de seguidores de este pequeño “dictador”. Parecía que toda la comunidad autónoma de Cataluña le seguía. Él se sentía fuerte, respaldado. Era El Cid catalán. Estaba crecido, se sentía poderoso y no había quien le tosiera. Estaba deseando que llegaran las elecciones que convertirían al republicano Mas en rey de Cataluña. Todo iba tan rodado que, en el País Vasco, ETA lanzaba un comunicado en el que abría la puerta de nuevo al miedo. Creían que España se debilitaba.

Así que llegó el día, el gran día. Las encuestas a pie de urna decían que el final era el que Mas quería. Iba a tener una mayoría absoluta que le permitiría hacer lo que quisiera. Pero las encuestas a pie de urna no son nada más que encuestas y, además, a pie de urna. Son encuestas en las que la gente miente y contesta lo que se puede contestar, lo que “parece” que esta bien visto.

Por la tarde-noche se cierran los colegios y empiezan los recuentos. Parece que se desplomaba el sueño. Cataluña iba a seguir siendo España, de momento. CiU caía, ni más ni menos, que 12 escaños. ¿Hay mayor muestra de desencanto con la propuesta de Mas? Mas se convertía en “Menos”, el PSC caía un poco, PP subía un poco y ERC subía como la espuma recogiendo a todos los desencantados de CiU. Quizá esa sea la peor noticia, pero eso será otra historia.


3 comentarios:

  1. otro engañao jajajaja aqui la unica que ha ganado es catalunya con CIU y ERC delante,, te puedes empetar tu espanya jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo, el separatismo español continúa... Para el extranjero, no deja de llamar la atención este hecho.

    Mauro

    ResponderEliminar