viernes, 16 de noviembre de 2012

Una huelga "para cumplir"

Hola a todos, el día 14 fue día de huelga. Durante ese día vimos en los medios de comunicación nos iban mostrando imágenes y datos de lo que iba ocurriendo. El artículo de hoy no es más que una reflexión/opinión de ese día.

Si nos fijamos en los datos relativos al absentismo en el trabajo con motivo de la huelga, nos damos cuenta son más bajos que en otras convocatorias, como la del 25N. Creo que apenas un 12 % de los trabajadores han hecho huelga. Si tuviera que tomar la empresa en la que trabajo como referencia diría que ese porcentaje es “MENTIRA” pero bueno, creamos lo que nos dicen.

Más allá de los datos, está la repercusión de esta huelga. Es una huelga descafeinada. Es como que falta algo(o mucho). No hay soluciones, no hay propuestas, sólo una queja. Por supuesto, sabemos de que se quejan los huelguistas. Se quejan por los recortes, claro. Yo también me quejo de los recortes pero entiendo que este Gobierno y cualquier otro hubieran tenido que tomar medidas drásticas.

Desde mi punto de vista ésta es una huelga que “tocaba”. Tocaba y ya está. Los sindicatos han cumplido con sus escasos días de trabajo. Pues nada, ya pasó y ahora hay que seguir adelante, trabajando como nunca para que podamos salir de esta crisis en la que nos vimos inmersos hace unos años y que ahora intentamos superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario