jueves, 4 de noviembre de 2010

CINE: Los Ojos De Julia

Hoy toca cine y toca película que ha levantado espectación. Se trata de los Ojos de Julia con Belén Rueda. Ayer la vi y esta es mi opinión.

Julia presiente que algo le ha pasado a su hermana ciega así que viaja a Bellevue con su marido para visitarla y comprobar que sólo ha sido un presentimiento infundado. Julia padece la misma enfermedad degenerativa que cegó a su hermana y ahora debe afrontar el suicidio de su hermana y el agravamiento de su enfermedad. Pero hay algo que Julia no alcanza a comprender en la muerte de su hermana, la conoce bien y sabe sus limites y el suicidio los sobrepasa. Decide hacer unas preguntas y descubre que algo más podría ser la causa de la muerte.

El argumento como veis es propio de Thrillers y películas de terror. Pues esta película es un Thriller con toques de terror. La tensión se mantiene practicamente en toda la película aunque no deja de mostrar en algunas escenas el toque españolesco propio de su producción.

Belen Rueda ya sabe lo que debe hacer en estas películas. Tiene experiencia con una película que mantiene la misma tensión: El Orfanato. Su papel tiene varios puntos en común que le hacen conocedora de la materia y resultar muy convincente en el rol que tiene que interpretar. En cuanto al resto del reparto hay que reconocer que es un reparto con experiencia. Lluis Homar, el marido de Julia, está de moda y actua cada año en un par de películas y en 3 o 4 series. Julia Gutierrez Cava es otra veterana de la profesión que interpreta a una anciana ciega vecina de la hermana de Julia. Pero es que el resto de actores se estan prodigando en series de televisión del momento, tal es el caso, por ejemplo, de Pablo Derqui o Francesc Orella.

La dirección corre a cargo de Guillem Morales, director de otro thriller exitoso, El Habitante Incierto. En Los Ojos de Julia su trabajo es aceptable. En cambio la realización me parece regular. Creo que es donde más se nota que es una película con trazas españolas. Pero bueno, poco a poco lo vamos consiguiendo y nuestras películas tienen otra "pinta".

Resumiendo,
Lo Mejor: Belén Rueda en su papel de Julia y la tensión sostenida en todo el film
Lo Peor: Hay algunas escenas que se nota que se trata de una película y no tiene mucho realismo. Por no hablar de la exagerada personalidad de alguno de los personajes.

Nota: 7

1 comentario:

  1. Ok. Buena crítica.
    Estoy de acuerdo contigo en la actuación tan "sobre - actuada" de alguno de los personajes. Pondré como ejemplo a la única níña que sale, la hija del vecino. Solo le vimos una vez el rostro en toda la película y ...bueno, no daré más detalles. Tremendo!
    Cierto es que esperaba más de la peli. Lo mejor que tiene es la actriz principal y lo peor los puntos tan españoles de la peli que hacen que pierda muchos puntos.
    Pero bueno, está bien para recomendar, viniendo del cine que viene.
    Un beso.
    Vane

    ResponderEliminar