lunes, 15 de noviembre de 2010

CINE: Vaya par de Polis

Esta semana voy a empezar por cine. Es un fin de semana duro para el séptimo arte. Como muchos habréis oido o leído Luis García Berlanga ha fallecido. Probablemente sea el mejor director del cine español. Bueno, descanse en paz. Dicho ésto, hoy voy a comentar una peli de la que no esperaba nada de nada porque tiene pinta de ser una idiotez. Os cuento mi opinión.
Esta peli no la vais a encontrar en las carteleras porque ha ido directamente al blu-ray y al DVD.
El argumente tiene su áquel.
Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos detectives de la Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol que le ha sido robado a Jimmy, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y el cromo significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, vive con la preocupación de la posible infidelidad de su mujer.

Aunque la crítica se ha mostrado muy dura con la película a mi me ha parecido muy divertida. El film viene avalado por la dirección de Kevin Smith. Todos recordamos películas como Dogma, Clerks, Persiguiendo a Amy o Mallrats.
Bruce Willis ha demostrado que se le da tan bien la comedia como la acción más seria. En esta peli sigue en esa línea pero además acompañado de el clásico secundario graciosillo que le da a la película la generación de sonrisas que necesita, Tracy Morgan.
Por lo demás no tengo mucho que contar; una película divertida para pasar una tarde agradable.

Resumiendo,
LO PEOR:  El argumento es un poco tonto aunque entra bien en la dinámica de estas películas.
LO MEJOR: Las risas que uno se "pega"

NOTA: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario