martes, 3 de agosto de 2010

MÚSICA: Concierto David Bisbal en Elche


El fin de semana ha dado para unas cuantas cosas. Ahora, como sabeis me he vuelto vendedor y he tenido que ponerme al día en el material que vendo. Además he visitado la que será mi nueva casa y entre unas cosas y otras he ido al concierto de David Bisbal en Elche. Os cuento mi opinión.

Creo que presentar a David Bisbal es más que innecesario. Hace ya unos cuantos años cuando aquel chaval de Almeria cantaba en Operación Triunfo. Todo el mundo hablaba de la energía que transmitía, de sus rizos y de que era un segundón porque Rosa le ganaba.
Pues bien, ha pasado el tiempo y David Bisbal se ha ido situando en el panorama nacional e internacional en puestos de honor. Su último disco lleva ya en el mercado más de un año y sigue vendiendose muy bien.

Pues el sábado asistí a su concierto en Elche. El lugar elegido era la explanada que sirve de parking en la UMH(Universidad Miguel Hernández). Eso de estar de pie es un rollo pero bueno...

Esperabamos encontrar bastante cola porque algunas de las fans más incondicionales habían estado durmiendo ya allí desde el día antes. Pero cual fue la sorpresa cuando nos colacamos en la cola y no había casi nadie. Al final hubo menos de 3/4 de entrada. Mejor porque las aglomeraciones me estresan bastante.

El concierto fue variadito; combinaba baladas con canciones moviditas; canciones del presente y del futuro. Del disco actual cantó como 5 o 6 canciones y el resto eran canciones de toda la vida: Ave Maria, Boom Boom, Digale y algunas más. El final fue la canción del mundial y un tarareo del himno de España.

La verdad que el escenario no era muy grande y la orquesta tenía: una batería, un bajo, una guitarra y un cantante(Bisbal). Dicho eso, no era nada espectacular. Lo único que mantenía un poco el interés eran los movimientos pelvicos y giratorios del bisbi y su balbuceo al hablar al público.

Resumiendo,
Lo Mejor: Todas las canciones eran conocidísimas y Bisbal es Bisbal y canta muy bien.
Lo Peor: Aparte de Bisbal cantando ¿Qué?

Nota: 6,5

4 comentarios:

  1. ¿¿Y fuiste porque...???
    Digo, si lo peor y lo mejor era bisbal cantando, no eres algo masoquista?? digo puede ser sexy... pero así??

    ResponderEliminar
  2. No me has entendido o no lo he explicado bien.
    En el apartado de lo peor digo que no habia nada más que el propio Bisbal: poco musico, poco espectaculo, pocos juegos de luces, etc, etc.
    y fui porqueme gusta.
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. A ver, no te fijaste muy bien, porque además de una batería y un bajo, hay no una guitarra sino dos, una eléctrica y otra española, y además están los teclados... o sea, lleva 5 músicos, geniales por cierto. De balbuceo nada, puede que David se emocione al hablar, pero se le entiende perfectamente, tanto en español como en inglés. Y del disco actual canta no 5 o 6 sino 11, o sea, todas menos Besos de tu boca, supongo que porque entre los músicos de la gira actual no hay metales, y ese tema sin ellos...
    Aparte de todo esto, me alegro de que te guste. Para mí su directo es impresionante, y no necesita nada más para llenar el escenario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo eres bastante fan. Con lo de los músicos simplemente exageraba aunque no por mucho. El mejor es el tipo de las greñas jeje.
    Lo del balbuceo debo reiterarlo. A veces cuesta entenderle cuando habla.
    Y por supuesto Bisbal tiene suficiente por si solo para dar espectáculo.
    Muchas gracias por comentarlo

    ResponderEliminar