martes, 31 de agosto de 2010

CINE: The Karate Kid

Hola, hoy no pensaba hablar de cine porque creo que ya hay que empezar a meter algunos artículos de opinión pero ayer fui a ver esta película y quede muy satisfecho. Os hago mi valoración.

The Karate Kid es la versión de este año de nuestro Karate Kid de toda la vida(1.984, yo tenía 4 añazos). La historia es la misma, ya lo vereis.
Dre y su madre se mudan a China forzados por una necesidad laboral. Cuando llegan a China empiezan los problemas para Dre con otros niños del colegio que le acosan y le dan palizas. Por otro lado, conoce a una chica que le ayuda en su adaptación y Mr. Han que media para que los niños dejen de molestar a Dre hasta un torneo de kung fu donde se verán las caras. El problema es que Dre no tiene ni idea de artes marciales y los niños son aventajados alumnos de una escuela de kung fu.
Aquí voy a dejar la sinopsis. Creo que ya os podréis hacer una idea de las similitudes que tiene este película con su predecesora.

Vamos con los actores. Excelentes! Cargados de matices y muy bien enfundados en el perfil que se buscaba en cada uno de ellos. Jaden Smith está excelente y más teniendo en cuenta que es un niño de 12 años. Por su entorno y sus actuaciones en el cine ya se puede preveer que va a ser un actorazo. Os recomiendo En Busca de la Felicidad. Por otro lado, Jackie Chan. No tengo palabras para demostrar mi sorpresa con este actor dedicado a la comedia de artes marciales. En The Karate Kid saca su lado más dramático demostrando que además de pegar patadas es capaz de interpretar un papel en la gran pantalla.

Pero es que esta película tiene más cosas. Tiene una fotografía interesante y una BSO bastante buena y muy bien elegida. Cabe destacar la canción que interpreta al final de la película(durante los créditos)Jaden Smith con Bieber.

Resumiendo,
LO MEJOR: El recuerdo de una película memorable como Karate Kid, la buena actuación de Jackie Chan y lo entretenida que resulta una peli de mas de 2 horas
LO PEOR: Ya sabemos cual es el final de la película. Y el doblaje. No sé que pasa en este país con los chinos, parece que nadie sabe doblarlos.

NOTA: 9




1 comentario:

  1. EXCELENTE .... 9.5
    RECOMENDADA QUEDA POR MI PARTE !!!
    LLORE, REÍ, ME EMOCIONÉ ...
    HACIA TIEMPO QUE NO VEIA UNA PELI TAN COMPLETA.
    Jackie Chan.... lo habéis visto alguna vez llorar ????

    ResponderEliminar