lunes, 23 de agosto de 2010

CINE: ORIGEN

Hola de nuevo, ya han acabado las vacaciones y toca volver a la rutina diaria. Como lo habéis pasado? espero que hayais podido disfrutar del descanso y ahora tengais las pilas bien cargadas. El periodo vacacional es idóneo para dedicarse a las aficiones. Una de las mias es el cine asi que tengo mucho que contaros. Para empezar os cuento una de las pelis de moda: Origen.

Bueno, hay mucho que contar asi que empezaremos por contestar a la pregunta: ¿de qué va la peli?

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del interior del subconsciente cuando en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: el origen. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino fijarla en la mente de un individuo.

Del director se podían esperar muchas cosas buenas. Ha dirigido varias películas de Batman y algún éxito, que algo tiene que ver con la película que nos ocupa, como Memento. Considero que la dirección de esta película es buenísima.

El reparto no está nada mal. Sólo unos pocos nombres: Leonardo di Caprio(no hay mucho que decir que no se sepa de este actor), Marion Cotillard(la hemos visto en Nine hace poco y ganó un oscar por su papel en Edith Piaf), Ken Watanabe(Cartas desde Iwo Jima) y Ellen Page(Juno). Otras apariciones destacadas son las de Michael Caine y Tom Berenger. Bueno, el reparto es muy bueno y, además, todos lo bordan.

Los efectos especiales y sonoros son muy buenos. Tenemos una mezcla de Matrix y 2.012. Tenemos gente que casi vuela, superficies de la tierra que se abaten sobre si mismas y algunas cosillas más que hacen que los efectos sean muy, muy, muy reales.

Por último, os voy a poner un enlace de un comic en inglés que sirve de introducción a la película. Eso sí, espero que sepáis inglés.
http://movies.yahoo.com/feature/inception-comic.html

Resumiendo,
LO MEJOR: Leonardo di Caprio está en la línea habitual de actuación y lo borda, aunque el reparto en general demuestra porque tiene tanto renombre.
LO PEOR: No sé que decir. Algunas preguntas que pueden quedar en el aire. Es una película compleja y que hace inevitable lanzar muchos interrogantes.

NOTA: 8,95 (un 9 es mucho)


1 comentario:

  1. Hello!
    Parece que te ha gustado la peli, verdad?!
    Cierto es que es bastante buena.
    Omites el dato de la duracion de la pelicula. Hay que advertir las dos horas y media que dura la peli. No se hacen largas, puesto que la peli entretiene y engancha, pero larga es.
    El cartel de protas no decepciona y el efecto de ver como la tierra queda como tierra y como cielo, es impresionante. Por supuesto, tambien tiene que ver la musica que acompaña la imagen.

    Aunque me quedaron algunas dudas: 8 .

    ResponderEliminar