viernes, 13 de agosto de 2010

CINE: El Equipo A


Esta película no podía dejarla pasar. Cuando era un crío ya veía la serie y me gustaba mucho. Al final, siempre era lo mismo pero yo estaba siempre puntual a mi cita con El Equipo A. Ahora tenemos peli y yo tenía que verla. Os cuento lo que me ha parecido.

Creo que no hace falta mucha presentación. Todos sabemos quieres son Hannibal, M.A., Murdock y Fenix. Lo que no sabíamos era como se conocieron y como formaron El Equipo A.

La película mantiene la esencia de la serie salvo por un par de detalles. En la serie nunca moría nadie y en la peli sí. Por otro lado, ya no vuelcan los coches al subir por encima de un matorral. Es lo que tiene, la técnica evoluciona y ahora ya los efectos especiales son mucho mejores.

Pues bien, la película, además de contar como se conocieron y cual fue el famoso crimen que no habían cometido(como decía la cabecera de la serie) nos ofrece una misión para el equipo. En la serie pocas veces se trataba de un conflicto internacional. Era más el problema de una joven desvalida(sobretodo por Fenix) que tenía algun problema con sus propiedades y con un grupo de delicuentes armados hasta los dientes que querían sus terrenos. En la peli NO. Aquí se trata de unas planchas de billetes de EEUU que pueden desestabilizar todo la política y economía de un país. Es un juego a tres bandas con los malos, los buenos y El Equipo A.


El reparto de la peli no esta mal. Hay algunos consagrados como Liam Neeson y Jessica Biel y gente incipiente en el séptimo arte como Bradley Cooper. Es difícil que un actor destaque en este genero así que no puedo destacar a ninguno. Lo que si destaco son las escenas de acción. Son muy buenas y más si Murdock está de por medio. Son un poco increibles pero te hacen pasar un rato divertido y con algunas risas.

Resumiendo,

LO MEJOR: El recuerdo de la serie.

LO PEOR: Son demasiado modernos y han perdido la esencia de lo que eran. Esta misión les queda grandes.

NOTA: 6

1 comentario:

  1. Uy! Demasiada nota creo que le has puesto.
    La esencia en los protas sigue estando. Y lo mejor, Murdock! Es tremendo.
    La peli es demasiado espectacular para lo que nuestra memoria de niños conservaba.
    Un 5

    ResponderEliminar