viernes, 29 de enero de 2010

TELEVISIÓN SIN ANUNCIOS

De un tiempo a este parte esta en boca de todos la noticia de que la televisión pública iba a dejar de emitir publicidad. ¿qué os parece? Yo os doy mi opinión.


Teresa Fernándes de la Vega es la principal impulsora de esta acción. Los motivos los desconozco. Hay dos puntos de vista que creo que son interesantes: el espectador y las cadenas de televisión pública


El espectador estará encantado con la noticia. Yo como espectador odio perder el tiempo viendo publicidad. También hay que decir que hay un tipo de espectador que es seguidor de publicidad. Le gusta, casi más, ver la publicidad que el resto de contenidos.


La cadena de televisión pública es la que más indiferente se queda. Va a dejar de recaudar 300 millones de euros al año en publicidad pero ese dinero vendrá por otras vías como, por ejemplo, canones en electrodomésticos. Hay que pensar en las consecuencias de no recibir ese capital. Como toda empresa que no ingresa, no puede gastar. Y cuando el gasto hay que bajarlo en los primeros que se piensa es en los empleados así que es posible que caigan unos cuantos puestos de trabajo de todo el sector de la publicidad.


No sé que va a ocurrir cuando algunos eventos cuya compra se ha pagado gracias al patrocinio de ciertas marcas que contaban con la publicidad emitida en dichos eventos. ¿cómo se arregla eso? ¿Habrá excepciones? Es complicado. Tal vez el gobierno debería ocuparse de cosas más importantes como el empleo y dejar que los que trabajan puedan seguir haciéndolo.


¿qué pensáis vosotros?



1 comentario:

  1. Seré breve...

    Cierre/privatización de las televisiones públicas. ¿No es demasiado grande el agujero económico que generan al erario público? Y tampoco veo que aporten un beneficio para los ciudadanos que pudiera justificar semejante gasto.

    Un saludo.

    Salvador Aznar.

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