miércoles, 13 de enero de 2010

ESPAÑOLES EN LA MENTE DEL MUNDO: CHILE By Verónica Mora


Hoy le toca el turno a Chile. Lo primero es agradecer a Verónica su interés y su buen hacer al contestar las preguntas. Gracias y saludos a Chile y a mi amigos chilenos.

Mis respuestas son percepciones por lo que veo en TV, comentarios de personas que son o conocen españoles, y el haber conocido el año pasado a un español que piensa residir en Chile, a partir de eso, son mis respuestas.

1.-Como veis al español?
Psicológicamente, creo que altivos, con cierto aire de superioridad, quizás por el hecho de que colonizaron Latinoamérica, sinceros, les gusta llamar la atención, “mano challa”.Esto quiere decir miserables…los sueldos que pagan a sus empleados, a la hora de salir también. Simpáticos, galantes.

2.-¿Qué es lo peor de los españoles?
Mas de alguna vez escuché de descendientes de españoles que son “hediondos”…creo que les cuesta darse un baño, y bueno también lo comprobé, creo que el baño no es a diario, puede parecer un comentario superficial, pero es la información que tengo, ya sea de vivencias personales o que me han contado, eso te puedo devolver.

3.-¿Que tradición conoceis de España?
Uf la peor! Las corridas de toro

4.-¿Cuál es la comida más conocida de España?
Paella


5.-¿Qué tiempo crees que hace en España?
Si acá en Chile es verano, allá puede ser invierno u otoño.

6.-Dime algún nombre español
Bueno los nombres son como los chilenos, pero bueno: Luís, María José, Inmaculada, Enrique, etc.

7.-¿Cuales son las ciudades más conocidas?
Barcelona, Madrid, Málaga, Galicia, Las islas Canarias.

8.-¿Crees que España es un buen sitio para vivir?
Creo que los chilenos al igual que los latinos son discriminados en la madre patria, además está la ETA, no me parece un país seguro.

9.-¿Qué valoración le pondrías a los españoles de 1 a 4(siendo 1 la calificación más negativa y 4 la más positiva)?
Un 2
Muchas gracias Verónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario