lunes, 1 de febrero de 2010

ISOTIPOS

No hay ni que decir que la importancia en la elección de un logotipo para nuestra marca es fundamental. Antes de empezar a hablar sobre ello seguro que podreis reconocer los siguientes logotipos que representan importantes marcas:


Seguro que habéis reconocido Nike, Mercedes y Televisión Española.

El logotipo se convierte en algo más importante que el propio nombre. El logotipo es la seña de identidad y un elemento inconfundible en estas marcas. Cualquier persona sabrá identificar una marca solo viendo ese "dibujillo" al que llamamos logotipo. Siendo puristas diremos que son isotipos para estos tres casos. Al hablar de logotipos nos refeririamos a las representaciones de marca en las que aparece el nombre completo de la misma, por ejemplo, Coca-Cola.







Un isotipo debe cumplir algunas condiciones indispensables para ser un buen logotipo:

1. Debe ser Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2. Debe ser Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3. Debe ser Reproducible (sin restricciones materiales)
4. Debe ser Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5. Debe ser Memorable (que impacte y no se olvide)
6. Debe ser Representativo de los Valores de empresa(si la marca es moderna no debe utilizar iconografía clasica,por ejemplo)
Si pensais en cualquier Isotipo y Logotipo se cumplen las condiciones.
Si estáis pensando abrir vuestra propia empresa no dudéis en crearos vuestra imagen de marca. Si cumplís las condiciones el éxito estará un poquito más cerca y ojala consigais que con el tiempo sea tan reconocible como los Isotipos de Nike, Mercedes o TVE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario