viernes, 28 de septiembre de 2012

La Revolución del Pueblo, de unos pocos...

Hola a todos. Ya hacía mucho tiempo que no podía escribiros nada. En estos días estamos viendo que las reivindicaciones por parte de la sociedad están a la orden del día.

En los últimos días hemos visto como algunos ciudadanos se manifestaban frente al congreso por diversas causas(cada uno tenía la suya). Unos por los recortes, otros contra los políticos en general, otros porque pasaban por allí, otros porque son del partido contrario al gobernante y van a todas y otros porque pensaban que daban algo al ver a unos pocos haciendo tanto bulto. Por otro lado, resulta que en Cataluña llega el amigo Artur Mas y se encuentra con un grupo de independentistas aclamándole al grito de independencia. Artur Mas es el nuevo Luther King. Tiene un sueño y espera conseguirlo. Eso sí, no busca la igualdad, busca la desigualdad. Y es que ser español debe ser malísimo.

Independientemente de lo que se reclame en estas congregaciones(no religiosas) me llama la atención que para algunos al ver en la televisión estas muestras de inconformismo creen que esa es la tónica general, que todo el mundo piensa igual. Pero ahí está la pregunta. ¿Son estos pocos iluminados/elegidos muestra representativa del pensamiento general? Solo un par de números. A la llegada de Artur Mas había 4.000 personas aclamándole. Cataluña tiene más de 5,5 millones de habitantes. El % no llega al 0,001%. ¿Podemos considerar este número representativo? ¿Puede el gobierno catalán tomar decisiones como la de plantear un referéndum ante este porcentaje? Pues la verdad, yo creo que no.

Y si hablamos del congreso se habla de miles de manifestantes. Miles pueden ser como mucho 9.999 personas. Algo más serían decenas de miles. Así que si dividimos esos 10.000 entre los 47 millones de habitantes españoles… Bueno, los números hablan por si solos.

El caso y resumiendo, es muy difícil evaluar si este alboroto que se monta por unos pocos es algo que se puede convertir en una verdad soberana o no. Los números dicen que no, el ambiente que se genera dice que sí y la realidad dice que 1+1=2 y, por tanto, que los números mandan.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mira tú... y yo que pensé que todos los que leíamos este blog eramos "acarreados"... JA!

    Mauro

    P.S.: "acarreado" se dice en México de las personas a las cuales se transporta a algún acto, generalmente mítines políticos, con la promesa de un pago económico

    ResponderEliminar