jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga: derecho o deber

Hoy es 29M. Es día de huelga general. Hace apenas un mes los sindicatos anunciaron esta huelga y ya ha llegado.

Cualquier definición de huelga la establece como un derecho que tiene el ciudadano para manifestar su desacuerdo con algún asunto. En este caso los sindicatos la han promovido como protesta a la nueva ley laboral del gobierno. Me parece muy bien. España es un país libre. Bueno, bastante libre. Mi opinión personal es que la reforma laboral es necesaria, muy necesaria.
Pues bien, ya he dicho que la huelga es un derecho. Pero no sé si todos piensan lo mismo. Veanse los sindicatos. Los sindicatos son ese grupo de gente que en teoría lucha por los derechos del trabajador y en la práctica los destruyen.
Bueno, volviendo a la huelga. Siempre que hay una huelga hay piquetes de algunos trabajadores que ejercen su derecho y quieren informar al resto de los trabajadores que no ejercen el derecho para que tengan más información y decidan hacer la huelga. Que bonito, verdad? Pues si, cuando así es. En la mayoría de casos, la realidad es muy diferente. Los piquetes se forman y agolpan en las entradas de poligonos industriales y empresas. Lo primero que hacen es impedir el paso de los trabajadores que van a trabajar, que van a ganarse el dinero que les permite mantener su casa, dar de comer a sus hijos o lo que les dé la gana. Si alguno se rebela puede que tenga en breve las ruedas pinchadas, le llamen esquirol o se vea envuelto en una batalla campal. Después, lo que hacen es ir a los pequeños comercios y no permitir al autonomo que vive cada día de su trabajo abrir su negocio.
Y qué pasa si se llama a la policia para defender los derechos violados??? Pues muy sencillo, se enfrentan a la policia y hay cargas que luego, encima, se critican. Pero, por favor, si lo has provocado. Te lo has merecido, has invadido la libertad ajena. Quien te has creido que eres?
Siempre que hay huelga me indigno. Ya me ocurrió con la anterior para que veais que no estoy escribiendo este artículo como defensa a ningún partido político. Si! Hay cosas que me llaman la atención como el tiempo de convocatoria. Cuando gobernaba el PSOE la huelga se convocó para unos cuantos meses después con la excusa de prepararla bien. Esta huelga no ha necesitado ni un mes. Curioso no?
Bueno, el resumen de toda esta parrafada es que los derechos son los mismos para todos y hay que respetarlos. Los que no lo hagan tendrán que ser detenidos, perseguidos, castigados... Lo que querais, pero no se puede consentir.
Espero no haberos aburrido mucho pero me ha salido así.
Santiago Iñiguez

4 comentarios:

  1. Qué lata con el pajarito azul!!! Me he sentido acosado... JAAAAAAAA!!!!

    Respecto al artículo, me parece que siempre se tendrán puntos de vista diferentes en cuanto a las huelgas y formas de manifestarse. Lo que me queda claro es que los que se suman a cualquier movimiento preferirían estar en sus casas con su familia, viendo la tele o paseando... De verdad creo que si existen las manifestaciones es porque algo está mal. Que si la culpa es de unos, que si "qué casualidad..."; eso me parece secundario. Si los que deben escuchar escuchan y se ponen a trabajar, seguro que las cosas serían diferentes.

    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Los que las convocan ese día cobran, pertenecen a consejos de administración de grandes empresas, tienen buenos sueldos, como son enlaces trabajan muchíiiiiimo menos.....No quiero que me defiendan esas personas que en los EREs también ganan. que no, no y no.

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría el foco en los piquetes "informativos". Hoy en día, que uno puede estar informado al segundo de lo que quiera por los medios habituales —prensa, radio y televisión—, a lo que debemos sumar internet en sus diferentes variantes —consulta directa de las leyes y proyectos de ley, contacto con fuentes directas vía Twitter, etc—, cabría plantearse si en verdad esos piquetes informativos son necesarios o no, puesto que hoy día el que no está informado es, simple y llanamente, porque no quiere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar