martes, 21 de febrero de 2012

Y entonces llegó Sherlock


Las series de televisión siguen patrones muy marcados en relación a la argumentación, relación de los personajes, guión...
Pero hay una serie que tiene algo de diferente.


Sherlock es una serie de la BBC inspirada en el famoso detective Sherlock Holmes, por supuesto acompañado de su inseparable Dr. John Watson. Los capitulos son pequeñas películas de hora y media que tratan un caso de los escritos por Sir Arthur Conan Doyle, con la peculiaridad de que están llevados a la vida moderna. Actualmente, la serie sólo tiene 6 capítulos, 3 por temporada. Ayer pude ver con mi chica el último capítulo. Como es costumbre el final es apoteósico y deja grandes dudas para el futuro. Afortunadamente, la BBC ha confirmado que habrá una tercera temporada.

Pocas series son comparables a Sherlock, muy pocas. Sherlock es un personaje inteligente y astuto, cargado de arrogancia e irreverencia. Es intolerante ante la simplicidad humana y eso le lleva a tener poco amigos. Si recordamos las obras de Arthur Conan Doyle el malo es Moriarti y en la serie sigue siéndolo. Es otro personaje de un nivel intelectual cercano al de Sherlock pero motivado por la locura. Si hablamos de personajes no podemos dejar pasar a John Watson, elemental. Johm Watson es un bailarín al son de Sherlock pero es su mejor amigo(cosa no muy complicada). Watson vive asombró tras asombró con el portentoso Sherlock y eso hace que sienta una atracción por él que no le permita alejarlo de su vida pese a los desplantes continuos del detective.

Puedo decir que veo muchas series, de todo tipo y de diversas nacionalidades y Sherlock es de las mejores, por no decir la mejor, que he visto recientemente.
Los protagonistas son Benedict Cumberbatch, en el papel de Sherlock y Martin Freeman como Watson. Por daros algunas señas sobre ellos, Cumberbatch ha actuado en Expiación, Las hermanas Bolena o War Horse, y Freeman apareció en Love Actually entre otras. Ambos aparecerán en la película The Hobbit que se está rodando actualmente. De hecho Freeman desempeñará el papel de Bilbo Bolsón.

Bueno, y no me quiero enrollar mucho. Tan sólo quiero acabar RECOMENDANDO Sherlock por tener humor, intriga, grandes historias y finales excelentes.


Santiago Iñiguez



3 comentarios:

  1. Doy fe!
    necesito pronto dosis de Sherlock....podré aguantar un año???? uuu...

    ResponderEliminar
  2. American Horror Story es una buena recomendación de mí para tí. No he visto el final de la primera temporada porque me cerraron megaupload (aunque lo podría ver con otro de los servidores), pero creo que la serie en sí vale mucho la pena. Macabrona y un tanto sexosa. Apta para verla a solas por las noches.

    Mauro

    ResponderEliminar
  3. Hola Mauro,
    Efectivamente es una buena serie. He visto toda la primera temporada al completo y puedo decirlo. Pronto habra una segunda temporada. He leido que los actores seran los mismos pero interpretaran a otros personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar