viernes, 11 de marzo de 2011

LAURA GANA GRAN HERMANO

Se acabó. Pronto vendrán más realities pero de momento se han acabado. Ayer mismo terminó Gran Hermano 12 con la victoria final de Laura. Hablemos un poco de ello.
Gran Hermano puede ser muy criticable. Tiene factores muy negativos propios de la telebasura y otros aspectos sociales positivos. Mostrar como se comportan las personas hace que los propios seguidores del programa sepan con que clase de comportamiento se identifican.
Ya son 12 ediciones de Gran Hermano. No está mal. Pocos programas pueden presumir de aguantar tanto en la televisión. Me viene a la cabeza el vetusto "Saber y Ganar" del divertido Jordi Hurtado. Obviamente, no es comparable. No es el mismo público, no es el mismo formato, no es el mismo tipo de presentador, no es en nada equiparable. Gran Hermano tiene varias características que lo hacen único. Por ejemplo, se puede ver "casi" todo lo que ocurre en la casa. Los concursantes estan vendiendo su vida. Porque lo hacen, cobran por salir en la televisión y por ser carne de cañon de programas que los critican y de todos y cada uno de nosotros. Cada año se superan más y más en la selección de los concursantes. Por supuesto, se trata de tener audiencia propia y generar audiencia en el resto de programas del canal que lo emita.
Ayer acabo GH 12. Los finalistas eran Yago, Marcelo y Laura. Tengo que decir que yo no he seguido el programa. Sólo he visto algunos minutos de algunas galas y una buena parte de la gala final. Yo, particularmente, no soy, ni mucho menos, fan de GH. Me parece un programa burdo y soez que lo único que vende son relaciones de enemistad, de chivatos y de destructores sociales. Es mi opinión. Sé que hay gente que no puede dejar de ver cada día el resumen. Bueno, hay gustos de todo tipo.
Hablando de los finalistas me puedo poner las botas. Yago, para mi el mejor de los tres, es un tipo frio, sensato y que sabe colocarse muy bien en cada momento en el sitio que tiene que estar. Dicho eso, no lo considero finalista. Yago ya fue expulsado. ¿Por qué entró de nuevo?¿ qué clase de modificaciones de normas se producen y por qué? Marcelo es un tipo que para ser malagueño tiene muy poca gracia. Se le acusa de muchas cosas. Yo creo que él mismo sabe que se ha aprovechado de su relación con Laura para llegar a la final. Pero creo que no se conoce bien a si mismo porque separarse de ella va a ser más doloroso de lo que piensa. Y la gran ganadora: Laura. Laura es criticable por muchas cosas. Las personas emocionales son personas que captan muchos seguidores pero Laura es la emoción personificada y llevada al extremo. Es tiene cosas buenas. Laura es entrañable. Es una persona cargada de sensibilidad y de amor. De su nivel cultural no voy a hablar. Quiero hablar sólo de emociones porque la cultura se adquiere o no por muchas circunstancias que ocurren durante la vida y no soy quien para juzgarlo. Con la emoción pasa algo parecido pero hay una salvedad: la emoción, aparte de potenciarse o apaciguarse, es innata. Laura es así. Pero... siempre hay un pero. Hay cosas que no se pueden defender. Es vergonzoso ver ciertas faltas de respeto, desaires, discusiones y otras actitudes que una chica de su edad ya debería haber corregido. Es cierto que Laura es la ganadora pero es una de las perdedoras en formas, maneras y educación. Repito que no hablo de educación cultural, me refiero a esa educación que se refiere al trato con los demás y al saber estar. Es posible que entienda el por qué de su comportamiento, la esencia de sus motivos conductuales. Seguramente no sea culpa de ella y tenga más que ver con el entorno y la familia.
Sea como fuere, Laura ha ganado. El público ha visto en ella más valores que defectos. Yo no acabo de verlos pero voy a hacer  buena la frase de Kafka que dice."En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo"

Con todo lo de arriba. Enhorabuena a Laura!

1 comentario:

  1. Laura es entrañable ?? Habría que conocerla un poquito más ...si, si ...un poquito mas, si cabe ...ji ji

    ResponderEliminar