jueves, 10 de marzo de 2011

Los Españoles Más Ricos

Antes de empezar: no voy a hablar de mi. No! No entro en este ranking en el que no me importaría estar para nada. Vamos a analizar el ranking publicado hace unos dias por la revista Forbes, conocida por hacer este tipo de rankings y no por otro tipo de artículo.

Bueno, para empezar vamos a con la lista.


Ahora, después de quedar atónicos con patrimonios de miles de dolares vamos a ver a que se dedica esta gente. Vamos a presentar al top 5.

1. Amancio Ortega. ¿qué se puede decir? Zara, Berska, Stradivarius, Massimo Dutti... ¿Hace falta más?
2. Los hermanos Andic. Estos seguro que no son tan conocidos. Mango ya os sonará un poquito más. La marca esta en 72 países ya. Se dice pronto pero a este ritmo seguirán subiendo.
3. Rosalía Mera. Otra gallega. Sorpresa! La ex mujer de Amancio Ortega. Tiene el 6,69% de Inditex y es una gran accionista de Zeltia, un grupo de empresas químicas y farmaceuticas.
4. Manuel Jove. Más gallegos. Este es algo diferente porque no tiene nada totalmente propio. En su momento fue propietario de Fadesa hasta que la vendio por una cantidad desorbitante. Adquirió una buena cantidad de acciones del BBVA y sigue invirtiendo en empresas que considera interesantes. Parece que no le va nada mal.
5. Joan Roig. Éste es nuevo en la lista pero seguro que conoceis. Pensad una cadena de supermercados española. Bingo! Mercadona!

Los demás creo que son en general más conocidos. Algún banquero como Botín entre el resto de nombres del mundo de la empresa como Los Albertos(Cortina y Alcocer: ACS), Las Koplowitz(FCC), Aristrain(un poco de todo pero sobretodo industria pesada), Bañuelos(ASTROC), Florentino Perez(ACS) y Gabriel Escarrer(Sol Meliá)

Pero lo más divertido de estos rankings es la envidia que nos dan. Nos surgen preguntas. ¿Cómo lo han hecho? Algunos han heredado fortunas que han incrementado y otros a base de esfuerzo pero os aseguro que a ninguno le han regalado la posicion que ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario