martes, 14 de diciembre de 2010

EL ORIGEN DE LAS COSAS: El Traje

Ya hace algun tiempo que tengo olvidada esta sección , que según tengo entendido, tanto gusta. Hoy vuelve con una prenda de vestir muy masculina: el traje. ¿ Cuál es su origen?
Actualmente, cuando pensamos en un traje pensamos en bbc's, es decir, bodas, bautizos y comuniones. Pues bien, no siempre ha sido así. En otros tiempos decir traje significaba decir vestido, sobretodo el de las mujeres. Los hombres empezamos a vestirlo en el siglo XVIII en Francia en un conjunto de chaqueta, pantalón y chaleco de diferentes colores. Lejos de demostrar algún tipo de distinción como ocurre actualmente, eran propios de gente del campo. Su corte era ancho, precisamente para facilitar las labores de los campesinos.
Pero a mediados del siglo siguiente, empezaron a utilizarlo los nobles y burgueses ingleses para montar a caballo. Dado que estas prácticas duraban todo el día se posibilitó el abotonamiento frontal y se cortó por detras la chaqueta para facilitar la monta. Debido a la comodidad de la prenda empezo a utilizarse en las ciudades y poco a poco introduciendose en la vida de negocios.
Ninguna prenda surge a la vez que el traje, todas son anteriores. El chaleco lo utiliza Cervantes en el Quijote, la chaqueta y el pantalón son franceses de finales del siglo XVIII.
No hay mucho más que decir del traje. No tiene mucha historia, lo próximo será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario