jueves, 16 de diciembre de 2010

CINE: The Town, Ciudad de Ladrones

Como ya comenté las semana pasada, las últimas películas que he podido ver han sido referentes a ladrones. Voy a empezar por ésta porque estoy viendo que tiene más reconocimiento. Antes de anunciarse los nominados iba a ser una de las que tenían posibilidades de ser nominada a mejor película en los Globos de Oro. Finalmente, no ha sido asi aunque algo les toca. Ahora os lo cuento.
The Town es una película dirigida, protagonizada y "guionizada" por Ben Affleck. Últimamente, al bueno de Ben le está dando por ampliar horizontes en el mundillo del cine. La verdad que promete.
Bueno, la película cuenta la historia de una banda de atracadores de bancos de Boston. Doug MacRay, Ben Affleck, se enamora de una directora de banco a la que atracó en uno de sus golpes. Mientras prepara sus golpes Doug enmascara la realidad a su chica. Ella es Rebecca Hall. Seguro que os acordais de ella por Vicky Cristina Barcelona o El Truco Final o El Retrato de Dorian Gray. Hablando de actores, la "sorpresa" ha sido Jeremy Renner que hace un papel secundario pero bordado. Está nominado a los Globos de Oro y ya ha tenido papeles en películas importantes, por ejemplo, El asesinato de Jesse James, En tierra Hostil y En Tierra de Hombres. Volviendo al argumento, mientras van atracando bancos y furgones, el FBI investiga e investiga y pronto dan con la pista de la directora atracada pues desde el principio la consideran tácitamente cómplice del atraco a su banco, aunque no fuera así. Ella descubre el arbid y tiene que decidir que hacer. No os voy a contar más porque hasta aquí mantengo la intriga del final.

Hablando de cosas técnicas creo que Ben Affleck ha cogido muy bien esto de la dirección. Su primera película ya fue un éxito rotundo: Gone Baby Gone. Ha conseguido adaptar el guión de la novela de Chuck Hogan perfectamente y además le ha conferido a la película todo el dramatismo que requiere adornandolo con escenas de acción muy precisas. Creo que la dirección de Ben Affleck en esta película es de lo mejor.Como dijeron en la crítica de ABC: "no inventa nada pero lo borda todo".

Y poco más, un conjunto bueno. Actores, dirección, guión y música todos más que aprobados y cuando la media de todo es buena, las películas lo son.

Resumiendo,
Lo Mejor: Ben Affleck en todas sus facetas.
Lo Peor: En algún momento, el ritmo flojea. No ocurre mucho ni es muy pronunciado pero ocurre.

Nota: 7,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario