sábado, 4 de diciembre de 2010

ATERRIZA COMO PUEDAS(Sin controladores)

La actualidad de estos dos días viene marcada por el pulso de los controladores al gobierno. Es una situación complicada y que pone contra las cuerdas al Ejecutivo. Muchas cuestiones afloran en este momento. Vamos a hablar un poco de ello.

Ya hace unos días que murió Leslie Nielsen y me ha venido a la mente Aterriza como Puedas. En la película se veía la actividad en la torre de control para conseguir que el avión aterrizase. Pues bien, ahora no tenemos en España controladores. Es decir no hay nadie que regule el tráfico aéreo en España. Desde ayer por la noche el Ejercito del Aire español se encarga de realizar el trabajo.
El origen de todo este desaguisado es el anuncio que ha hecho público el Gobierno de privatizar los aeropuertos. Todo tiende a eso. A mi me parece muy bien. Las empresas privadas son las únicas que pelean por ser rentables.Ante esta situación los controladores han visto amenazados sus sueldos de más de 200.000 euros al año y han decidido ponerse todos enfermos antes del puente.
El turismo en España representa un 10% del PIB. El golpe que acaba de sufrir la economía española(otro más) es de dimensiones incuantificables todavía. Por otro lado, me hace dudar mucho de la sanidad. Como puede quien quiera coger una baja cuando quiera. Los médicos deben ser objetivos y no dar bajas porque yo digo que me duele la espalda o porque acumulo tensión en el trabajo o vete tu a saber que.
Por otro lado, esta el Gobierno. Le crecen los enanos. No saben elegir el momento, llegan siempre a destiempo y luego nos toca poner medidas para corregir sus errores. Por primera vez en la democracia tenemos muchas posibilidades de entrar en Estado de Alarma. Eso no había pasado nunca. España esta siendo en los últimos tiempo motivo de noticia mundial y no precisamente por su esplendor político, económico, social o religioso. Que vergüenza!
Pero los malos de esta película no son los políticos y mucho menos los pobres afectados por la situación(viajeros y compañías aéreas). Los malos malísimos son los controladores. Pero¿que pretenden conseguir? Lo único que van a conseguir es un despido más que procedente. Todos a la cárcel. Otra alusión cinematográfica que la verdad tiene lo más importante en común con todo ésto: no tiene ni pies ni cabeza.
Al final, no sé que va a ocurrir. Seguramente todo vuelva a la normalidad pero cuando todo pase habrá que pensar quien vendrá después ¿La policía, los médicos, los bancos...?
Bueno, esperemos que la situación acabe pronto. Solo puedo decir que tantas cosas seguidas no es pura coincidencia ni producto de la crisis. Que cada uno piense quien es su culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario