jueves, 3 de junio de 2010

FINAL DE PERDIDOS


Pues sí. Después de 6 temporadas Lost ha terminado. Los misterios, las incognitas, están resueltas(o eso se pretendía). Hablemos un poquito sobre ello.

Lost es para muchos es una de las mejores series de la historia. Yo no soy quien para decir que no es así pues, aunque a mi me gustan más otras series, no puedo negar lo innegable. Millones de espectadores han seguido episodio a episodio la historia.
Una vez concluida queda vacio interior, respuestas y preguntas. A partir de aquí hablaré de cosas que ocurren al final de la serie así que el que no quiera saber más que no siga leyendo.
El vacio se produce porque durante 6 años esta serie ha formado parte de la vida de muchas personas. Ahora habrá que tapar ese agujero.
Las respuestas eran más que necesarias. Practicamente toda la serie ha sido una gran incógnita. La verdad que la mejor manera de respondes es lo sobrenatural. Al final resulta que todos están muertos. La "realidad paralela" que se suponen que vivían no era más que una vida creada por ellos mismos para acabar con aquello que atormentaba sus conciencias. El final de la reunión en la iglesia tiene lugar muchos años después de todo lo que hemos visto de la isla. Había que esperar a que todos murieran y, después, esperar a que todos arreglaran sus problemas. Cuando dejamos la isla muchos han muerto ya: los Kwon, Jack, John Lock, Juliette, Said,... pero otros no: Sawyer, Kate, Lapidus, Miles, Hugo, Ben(este es excepcional porque creo que sustituye a Richard con lo de la inmortalidad y esas cosas). No sabemos que pasó después pero seguro que arreglaron sus problemas y murieron.
Sabemos ya muchas cosas de la serie. ¿qué era el monstruo/humo negro?¿Jacob?¿Los osos polares?¿Dharma?¿La serie de números? Todo eso lo sabemos.
Pero quedan dudas que hay que despejar. Es lógico que las haya. Tiene que haberlas. ¿Es posible que murieran al estrellarse el avión y todo lo demás sea sueño o irrealidad? Seguramente nos hemos dado cuenta de un detalle. La serie empieza con Jack entre el bambú abriendo un ojo y acaba cerrándolo en el mismo sitio. ¿Es posible que nunca se haya levantado y todo sea un sueño? ¿Que quiere Whitmore de la isla? ¿por qué sabe todo sobre Jacob y el humo negro y Desmond y los candidatos? ¿Quien era el humo negro antes de ser John Lock?
No sé, la verdad es que ha sido una serie desde mi punto de vista normalita pero que ha generado una gran expectativa. La última temporada considero que ha sido la mejor de todas porque avivan la necesidad de saber: la otra vida, el final de la isla...
En cuanto al final puro y duro y obviando las preguntas suscitadas en el trascurso de la serie he de decir que ha sido muy emotivo, muy bonito. Ha sido un final dulce y que acaba la serie con esperanza para todos los seguidores: los problemas se resuelven, hay vida después de la muerte, todo son sonrisas... Ojala todos acabaramos nuestros días tan alegremente.

4 comentarios:

  1. Después de leer esto y de cómo me lo contaste el otro día ...creo que debería verlo. Al parecer es de lo más emotivo ... snif, snif ... y yo sin haber visto las "ultimísimas" temporadas. Vaya!!

    Espero que lo hayas disfrutado
    Besos mendru

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ya sabes que cuando quieras...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Señor Santiago, me complace saludarle. Soy tu amigo y compañero de fatigas de EGB, Biblioteca (no, la de libros no...U know which one i´m talking about don´t U? ), embarcaderos y demás lugares en los que hemos crecido (yo no tanto pero bueno)...jeje...En fín...me alegro que hayas visto acabar perdidos Santi. Pensaba que habías abandonado cuando el bip bip de la escotilla comenzó a resonar dentro de tu cerebro allá por la segunda temporada. Yo fui uno de los muchos (creo) que madrugaron y vieron el doble episodio final en directo. Me gustó. Me encantó. No me decepcionó, porque no esperaba respuestas. Con ellas hubiera dejado de ser Lost y se hubiese convertido en una serie más. Ya lo avisaron los creadores; no esperéis respuestas sobre la isla, lo importante es la resolución de los personajes. Cierto es que han tirado de sentimentalismos, de escenas bañadas con amor fácil y abrazos de lata, pero...es que les ha salido tan bien...y bueno, si nos hemos quedado sin saber el nombre del hombre de negro, el humo negro original, el hermano de Jacob...¿no lo compensa los 5 últimos minutos? Recuerda, no morimos, avanzamos!!!mil abrazos Don Santi!

    ResponderEliminar
  4. Hey xaval!!!
    gracias por seguir mi blog. Of course i know who you are.
    No dejé de ver la serie aunque ganas tuve. La verdad que no me ha gustado mucho. No sé ni como he llegado al final.Lo mejor ha sido el final.
    Espero que lo hayas pasado bien en todos esos lugares por los que has andado. Ayer mismo estuve junto al Embarcadero ese que ya sabes que me gusta "mucho" y me acordé de las noches de verano en las que nos acercabamos a tomar algo. Ayer era día de saltar la hoguera.
    Un abrazo tio y espero verte pronto

    ResponderEliminar