viernes, 4 de junio de 2010

INDICE LIPSTICK

Uno de los primeros artículos publicados en este blog hablaba de un indicador económico algo particular: el indice Big Mac. Pues bien, no es el único asi de curioso. Hoy os voy a contar como funciona el Indice Lipstick.

En los momentos de crisis es cuando las empresas se ponen a pensar y buscan soluciones, datos, investigan, etc, etc. En el año 2.000 hubo una de esas crisis que comparada con la de ahora no fue nada pero que hizo que se activaran las mentes empresariales. En uno de esas elucubraciones Estee Lauder, encontró una proporción inversa entre ciclo económico y venta de lápices de labios. Curiosamente, cuanto peor va la cosa más pintalabios se venden. La verdad que no es un indicador muy fiable porque cuando van bien las cosas también suben las ventas pero hay mucha lógica en este indicador. El pintalabios es un producto cosmético barato y sirve para sustituir otros muchos más caros pero eso solo acurre cuando hay que apretarse el cinturón.
La realidad de todos modos es otra como se puede ver en el gráfico. En esos años la relación fue puramente circunstancial y lo único que hizo el Sr. Lauder es darse un poquito de publicidad en malos tiempos.


2 comentarios:

  1. La verdad es qu el otro día me compré un pintalabios de Chanel! será la crisis?

    Por cierto, ya estás en mi blogroll, más vale tarde que nunca, espero ayudar aunque sea poquito.

    Besos y gracias por votarme. Eres el mejor!

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  2. No creo que sea la crisis, más bien se te habría acabado el que tuvieras jeje.

    Gracias por añadirme al blogroll, seguro que en algo me ayuda. Todavia soy un pequeñin en esto de los blogs y como no tengo un tema concreto recibo sólo unas 25-30 visitas al día. Bueno, por algo se empiza.

    un beso y de nada

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