jueves, 10 de junio de 2010

CINE:Invictus


El fin de semana pasada pude ver dos de las películas que estuvieron nominadas a mejor película en la pasada edición de los Oscars. Ésta es una de ellas. Ahi va mi opinión.

La película trata un tema político-social como es el apartheid. Nelson Mandela es el primer presidente elegido democráticamente en Sudafrica, un país en el que los negros son despreciados y tratados como basura. La película muestra la principal preocupación de Mandela cuando llega al poder. Lejor de tratar temas económicos, su principal objetivo es unificar al pueblo y acabar con la frontera entre blancos y negros. Para ello utiliza al equipo de rugby nacional como arma de unión entre ciudadanos.
La película trata hechos históricos por lo que, como suele ser habitual, hay momentos en los que la pelicula se ralentiza un poco. Especialmente el principio es un poco espeso. Los actores son excelentes. Diría que son dos de mis favoritos. Morgan Freeman me tiene enganchado desde hace bastante tiempo, creo que es el mejor secundario de Hollywood junto con Kevin Spacey, aunque en esta película actue como principal. Matt Damon me conquistó con el Indomable Will Hunting. Me parece un actorazo.

Por lo demás, yo siempre destaco a Clint Eastwood aunque sea como director. Todas son películas desde que dirige han sido buenisimas. En este caso se nota la admiración que procesa por un personaje como Mandela.
Como curiosidad diré que la música corre a cargo del hijo del director, kyle Eastwood. Ya ha puesto la música a otras de su películas y parece que va a seguir haciendolo porque no queda nada mal.

Resumiendo,
LO MEJOR: lo siento por los actores pero lo mejor es La Historia que cuenta
LO PEOR: No es una película muy ágil y parece que hasta situar la acción es un poco lenta

NOTA: 8

1 comentario:

  1. ENHORABUENA POR TUS PRIMEROS 100 ARTICULOS GUAPO!!! ESPERO QUE HAYAN OTROS 100 MAS Y DESPUES DE ESOS OTROS 100.... GRACIAS POR CONTARNOS TANTAS CURIOSIDADES Y POR DARNOS RATITOS TAN INTERESANTES. ESPERO QUE SIGAS ASÍ!! BESOS

    ResponderEliminar